HISTORICA CLASIFICACION DE LA SELECCION DE GUATEMALA A UN MUNDIAL

Hay un viejo y conocido refrán que dice " No hay mal que dure cien años... ni cuerpo que lo resista"!

En el caso particular de las selecciones de fútbol guatemalteco no era un mal sino una maldición!.

Pero hoy contra todos los pronósticos, nuestra selección sub 20 venció a la selección de Estados Unidos (el gigante de la CONCACAF y el favorito de la eliminatoria) y se clasifico por primera vez a una cita mundialista, el cual se disputara en Colombia del 29 de julio al 20 de agosto.


Este día pasara a la historia y puedo asegurar que se festejará durante mucho tiempo, ES UN DÍA INOLVIDABLE PARA GUATEMALA, el grupo selecto de la selección sub 20 ha escrito el nombre de Guatemala en alto! y se ha escrito en la historia de Guatemala, es un triunfo para el fútbol guatemalteco y un regalo para el aficionado chapín.


Detalles del Partido y de la Seleccion:
La sub 20 dirigida por el paraguayo Ever Hugo Almeida gano hoy por un marcador de 2-1 al favorito, es una alegría inmensa y una clarificación histórica, el gol de Gerson Lima, al minuto 32 del partido puso a soñar a Guatemala, dicha anotacion fue un golpe duro al estado anímico de los jugadores estadounidenses quienes no eran solo favoritos para ganar el partido sino que eran favoritos para clasificarse primeros en las eliminatorias mundialistas. Al minuto 65 Conor Doyle recibió un pase filtrado y anoto el 1 - 1 poniendo el partido empatado, pero cualquier aficionado chapín sabia que alli no estaba escrito todo (me incluyo), los aficionados seguíamos teniendo fe en ese selecto grupo de jugadores que 3 minutos después anotaría el segundo gol para la azul y blanco y el sueño mundialista volvía a hacerse presente pero esta vez mas grande.

La sub 20 después del segundo gol siguió luchando y aguantando los embates de una selección gringa que luchaba con todo buscando el empate que nunca llegaría... Al cumplirce los 90 minutos reglamentarios el primer arbitro agrego 3 eternos minutos al partido, los cuales siguieron siendo testigos de la lucha y la garra chapina. El partido finalizó por fin y el sueño Chapín se hizo realidad!, las lágrimas no se hicieron esperar en Jugadores, cuerpo técnico, aficionados de corazon y hasta periodistas los cuales por primera vez transmitían la clasificacion de Guatemala.

Esta selección que no tubo fogueos internacionales, tubo su mejor partido de las eliminatorias ante los gringos, ante Jamaica hizo un buen partido pero ante Honduras se sufrió y perdimos y nos quedamos al limite y teníamos que jugarnos la clarificación contra los Estadounidenses en los cuartos de final.

El dia viernes la sub 20 jugará la semifinal contra la seleccion Panameña que viene de eliminar a Honduras 2-0, por otro lado Costa Rica se enfrentara a Mexico en la otra llave semifinal, estos 4 equipos son los ganadores de los cuatro pases que dieron para las eliminatorias.

Llegando al epílogo de mi post cabe destacar que Guatemala esta de fiesta, la fiesta del fútbol que determina el final de una maldición y Guatemala lo celebra. En el obelisco se hicieron presentes miles de personas para celebrar la clarificación junto con los jugadores de la selección.



Vamos a Colombia!
SI SE PUDO!!!
VIVA GUATEMALA!

11 Response to "HISTORICA CLASIFICACION DE LA SELECCION DE GUATEMALA A UN MUNDIAL"

  1. Anoche senti felicidad.!
    Y es que en estos tiempo cuesta sentirse feliz, pero los patojos si que lucharon ese partido, y si es verdad que el empate nos hizo sufrir y pensar en que no se nos iba a cumplir, el inmediato 2-1 nos hizo pensar, que lo que el futbol guatemalteco ha necesitado desde hace mucho, no son buenos jugadores o grandes entrenadores sino ganas!! y ganas de hacer bien las cosas!.

    Me llega que estos patojos hayan pasado en contra de todos los pronosticos, y por los gringos, que mal que ellos no van a ir al mundial, pero que mas da si ellos estan ya acostumbrados.

    Viva Guate.!

    Anónimo says:

    Nunca antes habia sentido ese sentimiento de alegria de ver a Mi seleccion triunfar como unos verdaderos GUERREROS !!! esa es la actitud ahora puedo morir tranquilo x que mi seleccion el equipo de todos esta en un Mundias......

    P.O.D. despues del partido Los Gringos Fueron deportados hacia su pais!!!!! WAJAJAJAJAJAJAJA ARRIBA GUATEMALA!!!! Firma Pablo Menjivar

    Anónimo says:

    Jovenes!
    Pense que era demaciado patriotismo sentir lo que senti, pero viendo sus comentarios les puedo decir que yo tambien senti felicidad! muchos murieron soñando este dia y nosotros tubimos la gloria de verlo!
    Viva Guate!

    Anónimo says:

    mama el mechon, prendeme el mechon

    Edin says:

    pero es la sub-20 shuca!!!!

    frank says:

    Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    Muy buenos noches, soy estudiante de la UFM y estoy interesado en poder contactar a la persona que publica y administra este Blog.

    Me parece muy bueno :)

    Carlos Córdova
    ccordova@ufm.edu

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger