BOCA CHAPINA 2

Pues despues de Boca Chapina mis amigos quedaron muy satisfechos y me incentivaron bastante a hacer la parte 2 de este dicccionario de terminos chapines.

Ishto:

Dicese de la expresion que se refiere exclusivamente a un patojo o niño de edad temprana.

Patojo:

Expresion usada para referirse a un niño que osila en intervalo de edad de 8-12 años aproximadamente.

Regaleme:

Expresion utilizada regularmente para referirse al pedido de algo (la mayoria de los casos cosas) que en realidad se van a comprar, utilizandose como sustituyente de "vendame".

Muchá:

Termino que se utiliza al referirse a un grupo determinado de personas, este expresion se utiliza solo con personas de confianza o amistades.

Buenas:

Expresion utilizada como sustituyente de Buenos dias, buenas tardes o buenas noches, aunque tambien es utilizado al referirse a una persona que se intromete en una conversacion en señal de rechazo.

Cabrón:

Termino que se utiliza como alago y como insulto depende de las circnstancias que lo acompañen, se refiere a alago cuando se dice en son de demostrar la inteligencia o la habilidad de un individuo.

Mara:

termino que se refiere a una agrupacion (X) muchas veces no se especifica sus individuos

Leche:

se refiere a una situacion de ventaja o suerte, al relacionarse con una buena situacion, en expresiones como "vos si tenes leche" se encuentra el verdadero significado, "tenes suerte".

Rayon:

al referirse a "te rayaste" se expresa la situacion de buenaventura, utilizado a referirse que alguien tuvo un golpe de suerte aunque se puede utilizar en forma propia "me rayé".

2 Response to "BOCA CHAPINA 2"

  1. Anónimo says:

    buenisimo diccionario vos este si que describe a las palabras utilizadas por las personas y aun no e visto la 1ra parte la voy a buscar a ver que tal esta esa porque esta si esta buena.

    Termino que se utiliza al referirse a un grupo determinado de personas, este expresion se utiliza solo con personas de confianza o amistades.
    wholesale stitched salwar kameez ,
    salwar suit piece wholesale ,

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger