Navegar de forma descuidada en la red puede traer serias consecuencias...




Hoy en día el navegar de forma descuidada por la red podría traer serias consecuencias, porque aparate de un sin fin de clases de virus que andan rondando viendo a quien hacer daño, ahora también el engaño cibernético se esta haciendo mas frecuente, mas información después del salto... Siguiendo con la temática del Internet que desde hace ya varios días hemos venido hablando, ahora hay algo muy importante que dar a conocer, que "el Engaño cibernético" ahora es mas frecuente, les daremos a conocer ciertas características de estos "asaltos en la web":

1)Muchas personas creen haber encontrado un ciber novio (a), que quieren (supuestamente) conocerse cuanto antes, y muchas personas llegan a tal extremo que hasta les confían sus claves y cuentas de correo.

2)Muchas personas reciben correos (spam) que hacen creer que han ganado cierta cantidad de dinero, a veces son muy grandes las cantidades que supuestamente han ganado, y con eso hacen que las personas llenen formularios y proporcionen datos que después servirán para someterlos a extorsiones.

3)Como no hablar del trabajo, hoy en día que la crisis económica se ha hecho presente en muchos países, también ofrecen trabajos por medio de la web, y las personas caen en el mismo error de proporcionar datos y con los cuales también pueden ser víctimas del Engaño Cibernético.

Es realmente preocupante cuantos engaños hay en la web, y también que le estén dando mal uso, es un delito que muchas personas (incluyendo jóvenes menores de edad) efectúan por medio de la web.
Bueno así que ya saben, al navegar en la web no debemos de estar muy confiados, porque como una ves explicaba el inge Christian, que el mejor antivirus es no dar click en cualquier lugar, hoy también no hay que dar click en cualquier lugar, porque podríamos ser víctimas del Engaño Cibernético.

1 Response to "Navegar de forma descuidada en la red puede traer serias consecuencias..."

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger