HOMENAJE A UN GRANDE: Steve Paul Jobs (I) (influencia en la informatica actual)


En la actualidad la mayoría de las personas que utilizamos cotidianamente una computadora no tenemos la idea de las personas que estuvieron detras de todo esto que nos facilita la vida, grandes personas han permitido que nosotros tengamos estas hermosas maquinas, entre ellas, Steve Jobs que como sabrán hace poco decidio "mudarse a la nube".

Fue por los años 70´s cuando dos apasionados de la informática, Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron y comenzó todo esto, lo que ahora conocemos como Apple Computer Inc.

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs.

Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer.

Durante el desarrollo del Apple Lisa, tras la recomendación de personas como Jef Raskin y Bill Atkinson, Steve Jobs decidió negociar un acuerdo con Xerox PARC consistente en una visita a los laboratorios de Xerox a cambio de un millón de dólares de acciones de Apple cuando cotizara en la bolsa de valores. Tras esta visita en diciembre de 1979, Jobs comprendió que el futuro estaría en las máquinas con interfaz de usuario gráfica (GUI), desarrolladas por Xerox, por lo que se comenzó a remodelar toda la interfaz de la computadora Lisa para adaptarla a las nuevas ideas vistas en Xerox PARC.

El Lisa salió finalmente a principios de 1983, y se convirtió en la primera computadora personal con interfaz gráfica y mouse. A pesar de su carácter revolucionario, Lisa se vendió muy mal, debido principalmente a su elevado precio: USD$10.000. Mientras Apple sufría los fracasos del Apple III y de Lisa, Mike Markkula dimitió de la dirección de Apple en1983. El puesto de Presidente se propuso a John Sculley, entonces vicepresidente de Pepsi. En un primer momento rechazó el puesto; para convencerlo Steve Jobs le planteó esta profunda pregunta: « ¿Prefiere pasar el resto de su vida vendiendo agua azucarada o tener la oportunidad de cambiar el mundo? ». John Sculley aceptó finalmente y se convirtió en el tercer Presidente de Apple.

De esta manera podemos adjudicarle a Steve el hecho de que actualmente utilicemos unas intuitivas interfaces gráficas y periféricos como el mouse, y reconocemos la importancia de su peculiar manera de ver la vida, el era una persona adelantada a su época, visionario en lo que hacia, elegante en sus diseños y sobre todo soñador, un soñador que permite que ahora millones de personas se atreven a soñar motivados en su vida, vida de la que en la segunda entrega de este homenaje especial conoceremos mas.

1 Response to "HOMENAJE A UN GRANDE: Steve Paul Jobs (I) (influencia en la informatica actual)"

  1. Anónimo says:

    No sabia que Steve Job, se había mudado a la internet (comumente llamada nube), eso significa que este señor aparece en la internet desde el día que murió (...)

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger