¿Que causo la caída de los servicios de Blackberry?



Desde el día lunes los servicios que han hecho la diferencia por parte de RIM (Blackberry) han tenido fallas a nivel mundial, estos problemas han afectado también a los clientes en Guatemala, que han tenido que sufrir de la perdida en sus conexiones de datos, mensajería instantanea y servicios Blackberry.

RIM se pronunció al respecto, y describe el error como un fallo en un Switch que no desvió el trafico hacia sus servidores, problema que ocasiona que todos los servicios ligados a ellos, fallen, dejando a los clientes con los servicios proporcionados por sus proveedores de telefonia (llamadas y mensajes de texto) únicamente. Esto ocurrió el primer dia de fallos, luego de solucionar este problema, los servidores no dieron abasto al trafico acumulado, ocasionando otras caidas, que aun nos afectan.
Esquema de funcionamiento de los servicios de RIM (Blackberry)

Todos estos fallos ensucian la reputación de RIM que ofrece su servicios como confiables, estables y seguros, probablemente problemas ligados sigan aquejando a la compañia en los próximos días, ya que, recordemos que muchos profesionales de los negocios confian a RIM sus comunicaciones y muy probablemente estos errores hayan hecho perder a algunos unos cuantos.

Habrá que ver si RIM al fin se digna a aumentar el numero de servidores ya que actualmente solo cuenta con 3, en Canadá, USA y Gran Bretaña, ya que actualmente han redirigido sus estrategias al mercado de consumo y por consecuencia el numero de usuarios se ha multiplicado, cabria también la idea de que sus servidores también lo hagan.

Solamente queda esperar que futuro le espera a la compañía, que muy probablemente no se recupere muy fácilmente de este fallo y de la racha de quejas y especulaciones que vendrán, ¿será este el inicio del fin de la compañía?, recordemos que algunos creemos que no tendremos mas Blackberry para 2014.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger