UN DIA COMO HOY: Se conoció al primer virus informático


Hace 26 años, el mundo de la informática era perfecto, no existían programas maliciosos ni ningun tipo de codigo que quisieran dañar, borrar o robar información personal, no existían infecciones desde otros equipos ni los programas antivirus, es mas, ni siquiera se creía que la computacion necesitara de seguridad, pero bueno, tampoco en esos años existían sistemas operativos como ahora, ni internet, ademas solo existian unas cuantas computadoras en todo el mundo, asi que vamos hablando mas despacio, que creo que aunque hoy existen virus, tambien tenemos muchas ventajas.

El 10 de noviembre de 1993 fue cuando toda la historia de maldad se comenzo a escribir, gracias a un recien graduado de la universidad de california del sur, Fred Cohen, que demostro publicamente que pudo crear un programa informatico que podia reproducirse entre equipos sin intervencion, paradojicamente sobre codigo Unix, base del Kernel Linux.

Despues de eso, lo demas es historia conocida, ahora existen millones de virus rondando por alli, y tambien un buen numero de programas antivirus que lo que hacen es tratar de tapar agujeros que los sistemas operativos dejan abiertos, esto nos demuestra también, que conforme mas personas usan una misma cosa, mas defectos se le encuentra y mas de alguno intentará aprovecharse de eso, para obtener beneficio individual.

3 Response to "UN DIA COMO HOY: Se conoció al primer virus informático"

  1. Daniel says:

    orale, esa se me había pasado

    Anónimo says:

    I like watching [url=http://www.finsfootball.com]football[/url] on [url=http://www.finsfootball.com/bbc-football]bbc football[/url] chanel. How about you people?

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger