Firefox superará a Internet Explorer en 2009

Los datos de un peculiar estudio revelan que las tendencias de crecimiento actuales de IE y Firefox harán que el navegador de Mozilla Foundation pronto alcance y supere en cuota de mercado a Internet Explorer. Eso sí: el estudio se centra en los usuarios más ‘techies’.

Según los datos de WebMonkey, las diferencias entre la cuota de mercado de IE conjunta (IE6 + IE7) y la de Firefox son cada vez menores. En junio de 2008 los datos de W3Schools revelan que Microsoft sólo gana por 9 puntos de diferencia, y el crecimiento de Firefox es mayor que el de las propuestas IE6/7. La versión 7 crece, pero a costa de IE6, cuyos usuarios también están migrando a Firefox.

Gracias a esos datos se estima que Firefox superará a IE en cuota de mercado en verano de 2009, pero hay que tener cuidado con esas apreciaciones, puesto que sólo se ciñen a los usuarios más friquis, aquellos que no se conforman con el navegador por defecto instalado en Windows y que prueban otras alternativas. Mucho nos tememos que para el resto del mundo Firefox aún tardará un tiempo en cuajar de esta forma.

Pero lo logrará. Tarde o temprano. Seguro.

2 Response to "Firefox superará a Internet Explorer en 2009"

  1. lo cierto es que Firefox, es el software navegador de internet mas avanzado del mundo, a mi punto de "Vista" y poco a poco para las personas que sabemos de esto se nos hace mas abismal la diferencia entre explorer y firefox, pero lo cierto es que la mayoria de usuarios no ven mas alla de lo que Windows trae por defecto.

    Inge JP says:

    Christian tiene Mucha razon al decir que a su punto de vista hay gran diferencia entre explorer y firefox yo tambien soy testigo de eso, porque era fiel usuario de explorer hasta que Christian y "meji" me lo recomendaron....

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger