UNA MAS DE MIDORI



El nuevo sistema operativo con el que supuestamente Microsoft buscará reemplazar a Windows se llama misteriosamente "Midori". Pero, ¿por qué?

Si se escoge un lugar particular es bastante fácil de recordar, aunque si sólo fuese un número esto podría ser confuso. Aun no se donde viene la palabra Midori

Acuñar claves para productos tecnológicos de consumo puede ser un negocio complicado.

Si su proyecto consistiera en una nueva forma de acoplamiento de camiones articulados o de maximizar la eficiencia en la producción de polímeros, no tendría que preocuparse demasiado por un nombre que "vendiera" esas funciones.

Si embargo, si usted trabajase en Microsoft o Apple o en alguno de los gigantes electrónicos de consumo general, sus proyectos pueden obtener una cobertura importante en todo el mundo.

Y cuando su proyecto es objeto de debate en foros y blogs, una enorme fuente de publicidad gratuita, incluso el nombre debe ser compatible con el producto.

Normalmente los nombres son lo suficientemente inusuales para llamar la atención, sin correr el riesgo de tener una connotación negativa.

A pesar de esto, es un poco extraño que Microsoft haya elegido la palabra "Midori" para su más reciente proyecto de investigación.

Es un esfuerzo por crear un sistema basado en internet en un mundo donde cada vez más la gente usa diferentes sistemas para acceder a varias aplicaciones.

Palabra japonesa

Algunas personas que piensan en la palabra Midori, les viene a la cabeza ese ingrediente japonés de color verde para cócteles con gusto a melón súper dulce que pretende dar un punto "refrescante y diferente".

Es el ingrediente clave en los cócteles Green Alien, Japanese Slipper, y el llamado Giraffe snot (Curacao azul, Midori, jugo de arándano, pulpa de fruta de la pasión).

Midori también significa verde en japonés, por lo que uno podría imaginar que a los diseñadores se les pasó por la cabeza algo relacionado con el medio ambiente.

Pero en japonés, Midori no tiene el mismo sentido idiomático como en español.

Hay un Día Verde, Midorinohi, que es el 29 de abril, el cumpleaños del emperador Hirohito. Pero, en ese día se celebra lo "verde" con la plantación de árboles y no tanto la preocupación por el medio ambiente.

Midori también es un nombre relativamente común para chica en Japón. Y aquí es donde comienzan las connotaciones.

Midori podría ser una violinista japonesa, pero también una destacada escritora sobre sexualidad humana, mientras que también es el nombre de una actriz porno. Hay una Midori Snyder que escribe novelas de fantasía, y una Midori Matsuo que aspira a diseñar ropa interior.

Y lo más curioso aquí es que el nombre clave de Midori, al parecer, ya se utilizó en el ámbito de la tecnología en una versión de Linux y en un navegador WebKit.

1 Response to "UNA MAS DE MIDORI"

  1. m4x80j0f93 g6e61y2v39 z1v47q7u58 b6g30c1c62 y0f68z7c29 y7a81b8o26

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger