Muy pronto podemos utilizar canciones como contraseñas!!!

Dos informáticos de la Universidad de Carleton creen que muy pronto se podrán utilizar “contenidos digitales como fotos, mp3s y vídeos” para proteger nuestros dispositivos o información confidencial.

La pareja de investigadores cuenta ya con un prototipo que puede probarse aquí. Con este software se puede convertir cualquier “objeto” en una línea compleja única que actúe como contraseña. Los beneficios son múltiples, según sus autores. Para empezar, la memorización es más fácil, los atacantes no podrán utilizar un diccionario de palabras para adivinar la contraseña y será más fácil prestar una contraseña a alguien sin que tengamos que decirlo explícitamente.

Desde luego, no es el sistema perfecto. De hecho, podría ser menos seguro si una persona elige algo obvio como su foto del perfil de Facebook, como muy bien admiten los autores. Aún así, la idea es divertida, ya que siempre será mejor buscar una canción o una foto que nos guste en lugar de tener que andar probando con complicadas combinaciones de cifras y letras.

El prototipo se presentó en la conferencia sobre seguridad HotSec.

0 Response to "Muy pronto podemos utilizar canciones como contraseñas!!!"

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger