EL PODER DE LA MENTE DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA


Despues de conocer un poquito de los efectos negativos que puede traer el uso de algunos aparatos tecnologicos, ahora veamos el objetivos verdadero de estos, si el objetivo principal de estos aparatos es especificamente facilitarle la vida al ser humano.

Y entre estos podemos mencionar los dispositivos llamados "interfase cerebro-maquina", que segun un equipo de cientificos estadounidenses demostro que es posible captar las señales emitidas por el cerebro y redirigirlas para mover extremidades paralizadas, esto permite dirigirce a las lesiones que impiden que las señales nerviosas viajen del cerebro a los musculos, con esto se da una esperanza para las personas que sufren daños en la espina dorsal, pero hasta el momento esto se ha probado unicamente en primates (monos) , pero la idea principal es desarrolar circuitos que puedan implantarse en seres humanos, y con esto dejar de usar un poco lo que al principio fue la opcion mas a la mano "la extremidades roboticas".

Este tipo de lesiones en la espina dorsal dañan las conexiones nerviosas entre el cerebro y las extremidades, pero no afectan los musculos de la extremidades ni la parte del cerebro que controla los movimientos, por ejemplo.... un estudio reciente demostro que en pacienters cuadraplegicos -personas que sufren paralisis en los cuatro miembros- pueden controlar concientemente la actividad de las neuronas en la corteza motora que controlan los movimientos de las manos, incluso despues de varios años de paralisis. Mediante este dispositivo se redirigieron las señales del cerebro de un grupo de monos (cuyo miembros estaban paralizados temporalmente con anestesia local) hacia los musculos de sus brazos.

En terminos generales este prototipo tiene el tamaño de un telefono celular, interpreta las señales del cerebro y las convierte en impulsos electricos que pueden a su vez estimular la contraccion muscular.

Se espera que muy pronto se empiecen a hacer experimentos con humanos, bueno despues de todo este tipo de prototipos todabia esta en etapa experimental, esperemos que en un par de decadas ya este disponible para el ser humano.

2 Response to "EL PODER DE LA MENTE DE LA MANO CON LA TECNOLOGIA"

  1. Anónimo says:

    im here because of few cents for you. just dropping by.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger