FUMADA: Mi punto de Vista respecto al Software


Vamos paso a paso, los ultimos dias la comunidad Linux Me bombardeo con comentarios ofensivos, "sarcásticos" por ocasiones de mal gusto pero, gracias, respeto su punto de vista.

Voy explicando con un Ejemplo , "claro" la diferencia entre los distintos tipos de distribución del software, separemoslo en dos Grandes Grupos, Software Libre y Software Propietario.

Imaginemos a Microsoft como un pintor, que hace una pequeña pintura y que año tras año de desarrollo , inversiones Billonarias y arduo trabajo de miles de personas,ha llegado a hacer una obra llamada, "Windows", ahora imaginemos a Linus Torvalds, otro pintor, pinta su obra, y la llama Linux.

Lo logico es que quien invierte venda sus obras al mejor postor y al precio que mas les convenga, igual, el comprador es libre de comprarlo o no, y el vendedor de pedir lo que quiera, recordemos es su obra, pero con el tiempo Linus Torvalds decide regalar a la humanidad su obra "Linux" para que sea modificada, duplicada y regalada a quien quiera, para muchos parece buena idea, obvio, lo Libre nos gusta.

En cambio Microsoft decide mejor consolidarse como empresa desarrolladora de Pinturas, e invierte contrata personal altamente capacitado, compra propiedades, invierte en el mundo de, la internet, la web, SMTP, mensajeria instantanea y muchos otros servicios adicionales, por ende, se ve a la necesidad de cobrar, por sus pinturas, suena logico y les parece conocido?

De la Estafa que llaman a comprar software propietario mucha gente como nosotros, come y sobrevive y si todo fuese libre, que hicieran?, Amigos, alli donde yo recalco, cada quien es "Libre" de escoger o hacer lo que mas les convenga y quieran toda vez no caigan en delito.

Y aceptemoslo, "todos queremos ser millonarios", xD

texto en cursiva y entre comillas dobles demuestra sarcasmo

16 Response to "FUMADA: Mi punto de Vista respecto al Software"

  1. Texto original de Inge Cristian=
    -------------------------------------
    Con respecto a la licencia de mi programas, uso Software libre, para quemar, ver pdf y hacer otras cosas, pagado utilizo, Windows, Office (ahora mismo uso, MO 2010, con un Technical Preview), mi antivirus es MSE (que es gratuito).
    -------------------------------------
    Mano si ud. idolatra a Windows o al software privativo me parece bien, pero realmente no veo el porque de estar lanzando este tipo de post. en fin, "Libertad de expresion".

    O me va a decir que nunca ha chafiado una copia de windows? (porque si me dice que no jamas se lo creere).

    Solo recuerde algo, (mucho ayuda el que no estorba).

    Anónimo says:

    http://www.dacostabalboa.com/es/wp-content/uploads/2008/08/cual-me-recomeindas-ubuntu.gif

    Anónimo says:

    Continuas levantando tu bandera de que no lees, te van as seguir cayendo comentarios que realmente no buscan ofenderte sino que te culturices.

    Se nota que no sabes nada de software libre ni de la casa matriz de win7 hasencorp ni de sus modelos desarrollo de software que ellos han utilizado y utilizan open source y te lo venden, por ejemplo la implementación del protocolo TCP/IP, pero lo que veo es que es más fácil leer los panfletos con colorcitos y hacerte creer que como ellos tienen plata vos también la llegaras a tener:

    www.kuro5hin.org/story/2001/6/19/05641/7357

    Si lo que hace falta es que te eduquen el artículo es del 2001, seguís apoyando el modelo de desarrollo propietario cuando actualmente tus líderes Microsoft apoyan el open source y lo patrocinan, por ejemplo compraron Facebook el cual está programado en PHP no en .net , pero no es una práctica reciente ellos durante años usaron servidores con FreeBSD en Hotmail.

    Es más actualmente, por si no lo sabías son sponsor Platinum Open Source Business Conference, también fueron sponsor de Oscon y te apuesto y te lucis en tu ignorancia en mostrar que no sabes nada de:

    Port 25 ni de otras muchas iniciativas donde muestran que solo sabes ver caricaturas y dibujitos. No es la universidad es la persona, tengo un amigo de 20 años de edad que es tu anti tesis, te dejo el link de Microsoft para darte una manita.

    www.microsoft.com/opensource/

    como dije,

    ---quien invierte venda sus obras al mejor postor y al precio que mas les convenga, igual, el comprador es libre de comprarlo o no, y el vendedor de pedir lo que quiera, recordemos es su obra----

    tienen el derecho de regalar o vender, amigos no estoy discutiendo ni defendiendo otra cosa que no sea mi punto de vista, no a Microsoft...

    OBJETIVO DEL POST

    Hacerles ver, que al evento iran solo gente que ya esta inmersa en el mundo Linux, que creen que Q25 no es nada, obvio porque saben que vale la pena..

    pero la gente que no sabe nada ? como yo, no mas vemos los Q25.00

    Anónimo says:

    Creo que Software libre y de venta talves no hay mucha diferencia viéndolo desde un punto de vista, es que se ignorando una realidad que no se puede evitar que existes muchos hacker que actualmente hacen Medicina para tener el Software de venta totalmente gratis (libre) saven de los software portables, son Software de venta modificados, Windows desentendidos pues es lo mismo el wi7 ya esta la versión lite ósea modificada, y no es que apoye la piratería o algo así, si no que es una realidad que se ve en internet.

    El navegante va por internet va tomando lo que necesita ya sea Software venta o de libre que a la final no pagara nada y solo vera el propósito del beneficio de uso que le valla a dar, hablando de paises de latinoamerica y otros.

    arigalt says:

    Joven ilustre,

    Es valido tu punto de vista pero como no sabias, esta comprobado que ni siquiera microsoft puede superar el nivel de desarrollo de la comunidad de software libre, explicame entonces como es que los los parches de las cumunidades libres salen mas rapido que los privativos??

    Te propongo un reto,
    Usar 1 semana GNU/Linux y que vayas al ubuntu party, y que hagas un post de lo que viste y de lo que esperabas ver, tus puntos de vista seran respetados, lo bueno es que te va a salir gratis porque yo te voy a depositar los Q25 de la entrada, solo escribime y nos ponemos de acuerdo donde te los deposito, si no tenes cuenta de banco consegui una aunque sea la de tu mama.

    Objetivo del reto: sacarte de tu ignorancia. (mis mejores Q25 invertidos)

    Tendras que cumplir con:
    1. Ir al ubuntu party (cualquiera de los 2)
    2. Tomar fotos
    3. hacer un blog donde escribas cosas positivas y negativas del evento.
    4. Sugerencias de que harias diferente.
    5. Que esperabas ver y no viste.

    Te animas?

    escribime arigalt @ gmail.com

    nightcrawler says:

    arigalt si el colega se anima, que no tenga pena por la cuenta, solo que en la entrada que pregunte por mi "nightcrawler" y con gusto tiene pase libre, yo podria costearlo alla.

    ya dejen en paz al muchacho XD

    él dice que no sabe nada y que sólo vé los Q25.00 (lo cual es una gran pena), pero ni modo..

    Mano nadie nace sabiendo! yo hace un tiempo atrás no sabía ni por dónde demonios encender una computadora ajajajaja -.-' luego de iniciarme voluntariamente en el proceso de salir de la ignorancia me topo con GNU/Linux y simplemente me gusto mucho la plataforma y me quede fijo.. si vos queres hacerte millonario pues allá vos va.. FUMATELO Y LISTO, (que nosotros nos haremos ricos con los Q25.00 del evento ajajajajja sipueeeeees!

    ahh por cierto también podes preguntar por tochi y fijo entras sin ningún costo, ahh y si tenes cuates también no problem..

    yo le invito el desayuno, para que todo el paquete este completo, como le gusta al sabiendo gratis y con comida

    Gerardino says:

    @arigalt ... excelente iniciativa

    @"El Inge": No es por mala onda, no soy experto en nada (mucho menos relaciones públicas) pero me parece que te estás hundiendo cada vez un poco más. Tranquilo, tomate la vida suave. Un poco de humildad nunca sobra, a mi que me hace falta te puedo decir que un poco de ella no te caería mal.

    Bonus track:
    Hoy le cayeron a este chavo como la Enterprise y la Excelsior al ave de presa Klingon en "ST:IV The Undiscovered Country"

    tuxtor says:

    Viejo gracias por hacerme reir con uno de los flames más sonados de internet.

    Respecto a lo que paso solo puedo decir que comentaste de más generando FUD y la audiencia no lo tolero. Encima sonaste engreido con lo de "sabiondos de SO" cuando ni Andrew Tanennbaum se autodenomina asi y el si deberia hacerlo. Recorda que no todos estamos con el mismo animo cuando estamos frente a la PC, y si era broma no todos la cacharon :D.

    Asi como microsoft invierte. Sun iniverte, Red Hat invierte. El sl nunca nace con el objetivo de vender y destronar al software propietario. Si eso llegara a suceder solo fue un efecto colateral.

    Nace con el objetivo de reivindicar al usuario y darle una opción a tener derechos y no obligaciones con el creador del software. Sin embargo es el usuario el que decide al final que debe utilizar o no.

    Por cierto Torvalds tambien es millonario, no asquerosamente pero millonario al final. El modelo de ventas bajo licenciamiento solo es uno más.

    Si ya no queres más flame te invito a que te adentres un cacho en el mundo del SL solo para que entendas como funciona. Creo que este flame innecesario se genero porque vos diste tu punto de vista sin documentarte un cachito antes y la mara asumio que estas hablando mierdas.

    Asi como la mara se deberia poner en tus zapatos. Vos ponete en el de ellos y pensate como seria si te viniera a decir que el blog de los inges esta bien basura y me gusta más slashdot o digg porque ahi tienen las noticias antes. Importandome un bledo si lo hiciste con esfuerzo. ¿Va que no salen las cuentas?

    Saludos y espero que llegues porque hasta vi que ya tenes desayuno gratis jajaja.

    el loco says:

    El ejemplo de las obras de arte no tiene validez. Cuando alguien regala una obra de arte no espara tocarla ni alterarla a su antojo y seguramente valga igual o más que la vendida. Todas las "BIENALES" de arte son para eso, para donar obras de arte que después son subastadas, algunas de muy famosos y en muchísimo dinero, por lo tanto el ejemplo: DESCARTADO (falacia). Este ejemplo es copiado de el artículo de Hunter Wallace en la revista Orbits en marzo de 1998. Que tristeza que alguien que el mismo pone que es el mejor blog de "información tecnológica no se informe al respecto. No soy de Linux ni de Windows, simplemente soy de los que se informa antes de hablar y de opinar. Si medimos en dinero el éxito ¿Cuánto gana la NASA? BillGates empezó a valer cuando empezó a donar---allí es donde valen las personas. Si quiere que su blog tenga criterio (poder de crítica) informe, no opine.

    Xavi. says:

    Que opinion mas pobre.

    Tu opinion refleja tu negligencia (huevoneria) de no investigar un poco antes de emitir una opinion.

    Es divertido ver gente que usa playeras de "el Che Guevara" y no tienen ni la mas minima idea de los ideales que defendia dicho personaje.

    Lo mismo te pasa a vos, crees que porque instalaste ubuntu ya sabes acerca de la filosofia del software libre, pero por lo que veo de tu ejemplo (pesimo por cierto, y muy alejado de la realidad) no tenes una idea clara de la filosofia del software libre.

    ¿te has molestado alguna vez en leer la licensia de uso de windows? ¿y la de ubuntu?

    ¿sabes que es una licencia GPL?

    Quedas como tonto escribiendo acerca de un tema del cual, EVIDENTEMENTE (no es sarcasmo!!) no sabes NADA.

    Te animo a que vayas al ubuntu party (va pues, aunque sea date una vueltecia por wikipedia), te haria muy bien un poco de informacion.

    Abraham says:

    Señores tranquilos no hay porque matarse recuerden el ejemplo richard stallman, y otra cosa lamentablemente aque user que sea un gaming user o un develop los standares a traves del tiempo hacen dificil las migraciones se los digo por mi pais que una migracion a linux es un dolor de cabeza reconozco que linux desbarata a windows por las cuatro esquinas pero aqui al menos es mas facil ganar 1000 en windows que en linux si llega un dia que linux las emulaciones sean perfectas o al menos cerca de eso microsoft quebrara completamente ya que vi en un post por ahi que microsoft ha tenido perdidas a costa de las ultimas versiones de linux y por la compatibilidad con minilaptops

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger