Linux Party: Colmo de los colmos

Vamos paso a paso que hoy amaneci algo bien y no quiero enfermar, pero la verdad el dia de ayer algo me indigno, ya veran.

En la Universidad donde Estudio (UMG) hay "sabiondos" del tema de sistemas operativos, y ayer entusiasmados hablabamos con unos amigos sobre el tema obligado, "Windows 7" y su lanzamiento Oficial Mundial, del modo de compra y las diferentes licencias, cuando de repente una persona pide permiso para ingresar a la clase y nos inparte afiches.

Estos afiches promocionaban las famosas, Linux Parties, esta vez le tocaba a Izabal, todo hasta ahí bien, es mas, hasta pensaba asistir, pero veo en el centro del afiche lo siguiente:
Tal vez el costo de Q25.00 no es elevado, pero tomando en cuenta nuestra experiencia recien pasada, para el prelanzamiento de Windows 7 para Guatemala, por parte de Microsoft a la que asistimos que fue muy buena, con una perfecta atencion, comodidad y en donde regalaron de todo incluyendo comida, postre y bebida. no podemos dejar pasar la oportunidad de recordarles que Microsoft no cobro ABSOLUTAMENTE NADA.

ACTUALIZACIÓN Desde hoy habra un departamento encargado de explicar mi pobre sarcasmo

-El CUNIZAB no organiza el evento

65 Response to "Linux Party: Colmo de los colmos"

  1. Anónimo says:

    pero que mulas solo les cobro el SO y le deja instalar software espia idiotas, Microsoft no te cobra nada solo saca la divisas de pais idiota

    El Profe says:

    Que buena onda que existen sabiondos de los sistemas operativos en Guatemala porque necesito alguien que me ayude con sistemas BeOS, ZETA y QNX jajaja

    Anónimo says:

    Me gustaría ver como se las arreglan con minix, openbsd, freebsd, y verlos preguntar dónde esta el botón de inicio, jaja lammers

    Xavi. says:

    1.- te indigna pagar Q25.- ???? y no te indigna que le suban a tu U cada semestre???

    2.- Se autodenominan "sabiondos" de sistemas operativos, y se mojan por el lanzamiento de Windows 7, sin comentarios.....

    3.- solo por cultura general, microsoft es una corporacion que maneja miles de millones de dolares asi que no hace falta ser "sabiondo" para saber el porque microsoft no cobro nada.

    4.- Uds reflejan la idiosincrasia nacional, se dejan comprar por la comida, el postre y lo "gratis".

    A mi me indigna que alguien que se hace llamar "ingeniero" escriba tanta pendejada y mulada, y encima garra....

    demuxer says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    demuxer says:

    que triste que se las llevan de "inges" y "sabiondos" cuando tu blog habla tanto de hasefroch, lo extraño es que no veo el post de la presentación de Win7, a la que personalmente asistí y del cual no veo un post al respecto, peor aún que demuestra la TOTAL IGNORANCIA de cómo organizan esos y los siguientes eventos que hubo.

    Les recomiendo que si se trata de un blog de información tecnológica se vayan al grano, sean más objetivos y no dejarse comprar por unas botonetas!

    Uta ... a mi lo que me impresiona es que se trate de realizar actividades para atraer mara al mundo del software libre y se cobre 25 quetzales y para mas en letras grandes... creo que si esa ondas es cierta los de izalug la estan cagando.

    talishte says:

    1.¿Quién dijo que es Linux Party?
    El enlace que pones demuestra que usas un sistema opertivo que que no necesitas utilizar neuronas. disculpa pero es cierto veo el afiche y dice "Ubuntu Party" y como es clásico en los usuarios de hasefroch que no leen las licencias así también no leen ni siquiera lo que enlazan a su blog, pero bueno eso es harina de otro costal.

    Lo que se pretende celebrar es un Ubuntu Release Party y según platique con los organizadores el cobro es solo para visitantes externos, quienes esten tengan carnet de la Univesidad San Carlos tendrán la entrada gratuita.
    El cobro es para omortizar gastos,
    Igualmente yo hasta hoy me enteré del cobro por la entrada, si vos crees que podes organizar un evento poniendo vos toda la plata te reto a integrarte al equipo que desarrollo este evento, si pero entiendo es más fácil criticar y venderse a una multinacional.

    2. Si leen las guias para realizar un Ubuntu Party notaran que no son gratuitas necesariamentes, se habla de cenas y actividades en antros, es más si ponen en Google: "ubutu party cost" encontaran que hasta en Francia cobran la entrada, por decir un lugar.

    Aquí en Guatemala lo que se llama "Ubuntu Release Party" se ha modificado y se le han agregado conferencias la idea inicial era una fiesta no un "Install Fest" pero se han mezclado las actividades y no se ve nada malo en ello.

    3. De verdad no se como se pueden llamar expertos en sistemas operativos, aún las personas que compilan todo su sistema operativo desde cero no hablan de forma tan altiva, te invito a instalar Gentoo es realmente entretenido, también te invito a integrate a la comunidad Gentoo Guatemala y veras todo lo que podes apredenr alejandote de Microsoft y poniendo los pies sobre la tierra.

    4. Entiendo que tu blog sea monotemático en lo relacionado a los sistemas operativos es noramal, nuestro sistema educativo está vendido junto a sus directivos, las multinacionales quieren que continuemos en en la cultura del next con sus respectivos wizards, Te invito a que busques sobre líderes informáticos latinoamericanos como Gunnar Eyal Wolf Iszaevich de la UNAM, talvez vos llegues a ser uno de ellos.

    Anónimo says:

    joven, el siete de noviembre es la ubuntu party de la ciudad de Guatemala en el centro comercial Galerias Primma. No hay ningun costo de admisión y se estaran haciendo instalaciones de Ubuntu de las cuales puede usted ser un cliente satisfecho o probablemente como es sabiondo de sistemas operativos, nos puede ayudar a efectuar.

    ArchGT

    demuxer says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    demuxer says:

    si bien Izalug puede estar mal cobrando los Q25 (sus razones tendrán) no entiendo el por qué este post se enfoca solamente en eso.

    hey "inges", si el problema son los 25 quetzales yo hago cooperacha con mis cuates, creo que les va a ser mas provechoso y SI VAN A APRENDER algo, no como en otros eventos donde han ido.

    Si el anuncio de 1800sw (spammers en evento win7) y tus anuncios no dan para una entrada de Q25, entonces cambien publicidad.

    carocr says:

    Buajajajajaja ya me hicieron el mes con este post... Un 10 en ignorancia para el sabiondo...

    Anónimo says:

    Wow!!!! q Gran Ignoracia!!! O.o Sabiando!! jejeje pero weno
    lo que tengo entendido que en Guatemala Existen Patrocinadores o crees que es de gratis el alquiler del espacio a utilizar ese dia??? O.o Wow!! Q bruto este way!! :P

    Mayacker says:

    los de Izalug no cuentan con Patrocinadores :P es por eso tambien que se cobrara para amortizar los gastos ... Piensa un poco mas a la hora de escribir .

    Anónimo says:

    Por mulas como vos me da verguenza decir que estudio en esa universidad XD

    Anónimo says:

    Interesante el post, sobre todo por la ignorancia que demuestra, me pregunto que si se le pregunta a estos sabios en sistemas operativos una pregunta tan básica como la de "¿que es un interbloqueo?", seguramente quedarian en ese estado al no saber responder. Pero bueno, para todos da Dios, Les recomiendo al menos una leidita al libro de Modern Operating Systems de Andrew S. Tanenbaum (creador de minix, S.O. en el que se baso Linux) por si quieren darle copy paste a la respuesta.

    Anónimo says:

    ahora entiendo porque "los inges" http://es.wikipedia.org/wiki/Fraggle_Rock

    aaaaaaaaahhhh, en Primer lugar, dejenme defenderme, que la acabo de venir a casa, y leo una senda lista de comentarios ofensivos.

    En primer lugar es mi punto de vista, y como cualquier escritor tengo derecho de publicar lo que creo.

    Lo se sabiondo fue en tono, sarcastico, bueno, habrá que tener un departamento de edicion de sarcasmo para quienes no comprenden mi "mala" forma de bromear.

    Amigos de la comunidad linux que organizaran este evento, saben que su idea es ser libres y gratuitos, porque no callarnos la boca a gente como yo, y no cobrar?

    Solo digo que si me tomo el tiempo de impimir un afiche en donde se nota que el texto se copio de algun otro lado, porque la resulucion es pesima, porque no tomar el tiempo de buscar patrocinadores, o en su defecto donar algo de efectivo..?

    Anónimo says:

    Es mucho pedirte que entendas esto:

    "Free software" is a matter of liberty, not price. To understand the concept, you should think of "free" as in "free speech," not as in "free beer."

    carocr says:

    Mirá Cristian... si tomaras el tiempo de leer un periódico, analizar la realidad social y sobre todo, conocer qué es el software libre y cómo funcionan las comunidades, tal vez valdría la pena discutir con vos sobre este y otros temas... Es tu blog y podés publicar lo que querás, pero tantas veces como demostrés tu ignorancia, los lectores podremos venir a señalártela. De todas maneras, con tu actitud, no irías a aprender nada ni a colaborar en la actividad. Vos quedate con tu Win 7 y seguí siendo un siervo.

    Anónimo says:

    Don sabiondo, me puedes ayudar con un AS400? A parte, recuerda la analogía, del software privativo con la droga: Te la dan regalada, te enciman uno toques, pero te envician y te joden la vida.

    Entiendase "free" como libertad no como "gratis"..

    Claro que está en toda su libertad de expresarse, pero creo que se apresuro un poco y no penso antes de escribir, (eso se nota) Se queja de los comentarios "agresivos" y que más esperaba? y su comentario que tal? No solo nos critica sino encima NO SABE NI DE LO QUE ESTA HABLANDO.

    Nosotros como izalug NO tenemos patrocinadores, el costo de los eventos que hemos realizado lo hemos absorvido nosotros mismos.

    Amigo, como sea.. cuando ud. quiera es bienvenido a nuestras reuniones e incluso si quiere puede usar Windows, "es libre de hacerlo no?" También lo invito a que se llegue el sábado 31 y conozca un poco de la filosofía del Software Libre..

    jrojas
    organizador del ubuntu party izabal
    izalug

    pamchi says:

    Por la vida de las once mil millones de #$"%$, empecemos por lo de sabiondo... el sabiondo que piensa que el lanzamiento de windows 7 es un acontesimiento que merece la pena comentarlo pierde su tiempo, me contas que servidores y sobre que os esta pensando la compañía mas grande del internet basar su tecnología (y por si tu inteligencia no te da... la compañía es GOOGLE)

    Segundo, estoy seguro que si te molesta pagar Q. 25.00 por una reunión de linuxeros, no te va a molestar pagar no menos de Q. 1,000 por tu version original de windows 7, mas tu version original de office, mas tu licencia de AV de un año (AV = ANTIVIRUS, por si no lo sabías)...

    Mano he visitado este blog mas de alguna vez, y tenía una buena impresion hasta hoy, hasta este post.... realmente me resulta desagradable lo bajo que caen estos pseudo ingenieros de la umg, que siendo honestos me dan asco porque se las llevan de algo que no son, ya quisiera verlos aprobar el curso de compiladores de cualquier otra facultad de sistemas... me cuenta "SABIONDOS"

    pamchi says:

    Por cierto, no creo que tu inteligencia te de como para hacer un buen analisis comparativo entre "micro$oft" y un grupo de usuarios linux. Cuando lo hagas te daras cuenta porque te dejas vender a una compañía que te "regala" todo, y te roba la libertad de escoger que herramientas quieres usar libremente... lee un poco de la filosofía del software libre y talvez entiendas que no hay nada gratis en este mundo.

    cvr1978 says:

    Otro idiota más que abre la boca sin saber de lo que está hablando(Inge Christian) si ya tenes el cartón que te de vergüenza por eso esta tan desacreditada la UMG, free no significa gratis, te recomiendo que leas un poco sobre open source. Inge jajajajjajaja..............que me chupe las muelas mejor

    Anónimo says:

    Este tonto prefiere gastar Q. 1200 y no Q. 25 hahaha saludos desde mi mobil, att ieDDu

    JnnR says:

    donde "Microsoft no cobro ABSOLUTAMENTE NADA..."

    no, ya en serio... va pensemos otro rato ps...

    ¿aun no? va no tiene caso dejemos que quede ahí.

    ver a alguien así, eso si que no tiene precio.

    I says:

    Yo no te insultare, ni calificare tu comentario con palabras altisonantes; solamente quiero explicarte que el SW libre tiene que ver con "libertad", no precio. La libertad de poder distribuirlo, la libertad de modificarlo, de mejorarlo, y de usarlo para cualquier proposito. Algo que puedo asegurarte no podes hacer con software privativo, intenta siquiera regalar copias de tu SO privativo, y te caen encima.

    Con respecto al costo del evento, quisiera comentarte que esto es auspiciado por una comunidad, de gente como vos, estudiantes, profesionales, etc., que no tienen ningun fin de lucro, y que el costo del mismo no es barato, en Guatemala por ejemplo debemos rentar un local, distribuir media (si, vamos a regalar CD con Ubuntu para quienes lo deseen), y todo esto viene con un simbolo de Q.

    Las companias no patrocinan este tipo de eventos en su mayoria; de tal cuenta en algunos casos como en IzaLUG, ellos buscaron financiarse cobrando admision, que a ser honesto esta bien barato.

    Te invito a que los acompanes y veas de que se trata este movimiento, que de lo que menos se trata es de quedarnos con tus Q25 y hacernos millonarios.

    Amigos, mire que la interpretacion de mi comentario se da de una manera que no es la correcta, voy explicando...

    Amigos, son libres, y repito libres de comentar, pero en ningun caso de insultar, o a caso en el post ven algo ofensivo para ud, a caso digo que se quieren hacer ricos?, no amigos.

    Es mas en el poco tiempo que me queda libre, tengo Ubuntu Linux 9.04 Instalado en una particion ademas en la U regale como 9 copias que me mandaron los de ubuntu, a compañeros y para serles sincero, es cierto, se me complico comenzar a comprender y usar, "repositorios" "terminal" y esos conceptos son cosas que en Windows no escuchas a cada minuto.

    Solo pienso y digo que, Linux en cualquier "distro" es demasiado complicado para un usuario promedio "la mayoria del % usuario windows" por lo que el interes en este es casi nulo, como para cobrar un evento como este, en serio amigos, de alguna forma se consigue la plata, la cuestion es que la gente no tenga "peros" para asistir, y creanme que Q25.00 es plata!!

    Con respecto a la licencia de mi programas, uso Software libre, para quemar, ver pdf y hacer otras cosas, pagado utilizo, Windows, Office (ahora mismo uso, MO 2010, con un Technical Preview), mi antivirus es MSE (que es gratuito).

    Miren comunidad, los respeto, aca en este blog se les invita de corazon a comentar lo que ud quieran, pero con el post, no crei llegar a la mayoria de ud, sino solo a ciertas personas que he visto en lo personal y que para la proxima, intenten de verdad, cubrir los gastos, les aseguro que si dias antes hubieran pasado por la U, pidiendo dinero para el evento, de mi parte les hubiera dado, y me imagino que varios tambien.

    y para las personas que me escriben si se de conceptos que mencionan, "quien es el sabiondo?" aaaaa si ustedes...

    Pack says:

    Buena tardes jajajaja me da risa la ignorancia de algunos "sabiondos" ya que como lei en los comments Q 25.00 seguro tus papas que te pagan la U te los pueden dar yo asisti a la UMG y la verdad con la experiencia no aprendia nada y mien que llegue al 5to de Ingenieria y tengo cuates que siguen y saben que no aprenden nada en la UMG no por iniciativa si no porque vulgarmente se la llegan a pelar los mismos maestros pero bueno ese es otro tema me imagino que para saber lo que es SL o para autodenominarte "" ya has probado slackware, debian, red hat o Mac os pero no como toda la mara que no puede tirar un par de codigos en terminal no pasas de Windows 7 "XP con un skin" ese si es el colmo de los colmos SL2

    Anónimo says:

    Inge Christian
    **************************************
    Amigos, mire que la interpretacion de mi comentario se da de una manera que no es la correcta
    **************************************

    y cual sera la correcta?

    arigalt says:

    Joven ilustre,
    Lamento que en tu blog hagas mencion de la UMG, porque pones en mal tu casa de estudios, pero como tengo la suerte de conocer al Ing. Ivan Morales, el Director de Telecomunicaciones de la UMG se que lo tuyo es pura ignorancia del tema, y no te ofendas recuerda que todos somos ignorantes en algun tema.
    En lo personal he podido aprender muchas cosas de Software Libre con la ayuda de Ivan. Entonces amigo te invito a que descubras un mejor mundo mas alla del software privativo, un mundo donde tienes 4 libertades, donde Gratis no es lo mismo que libre, y te invito desde ya a los 2 Ubuntu Release Party en Izabal y Guatemala, y que en el proceso de aprendizaje disfrutes el camino, hace 10 años talvez era valido decir que usar Linux era muy complicado para usuarios normales, amigo las cosas han cambiado, hoy GNU/Linux viene de cientos de sabores y podes usar distros para usuarios que vienen de windows y/o mac.
    En lo personal uso Ubuntu no porque es GRATUITO (como tu AV), sino porque es un SO (sistema operativo) mejor, pero eso es algo que si tu mismo no lo usas no podras saberlo.
    Para mas informacion de las party http://ubuntu-guatemala.org/
    Esperamos verte por ahi y estoy seguro que disfrutaras la experencia y conocimiento.
    HACIENDO LO MISMO NO ESPERES RESULTADOS DIFERENTES.

    CUNIZAB says:

    que quede claro LA USAC con extencion CUNIZAB aca en barrios NO ES LA QUE ESTA REALIZANDO EL EVENTO!!! nuestro centro UNICA Y EXCLUSIVAMENTE FUE PROPUESTO COMO CENTRO PARA LLEVARSE A CABO ESTE EVENTO asi que no digas ""UN ESTUDIANTE DE LA SAN CARLOS"" por que se pueden tergiversar la forma de pensar en las personas.

    Las personas que ingresaron a entregar afiches donde tu estudias, pertenecen a la entidad organizadora de dicho evento.

    Que mal leer estos posts mediocres, me molesta que tengo amigos en la UMG y en verdad saben mucho tanto en el mundo de Linux como Windows, lo único que se ha demostrado con este post es que se ha quedado mal vista la UMG.

    Siempre he sido de la idea que para hablar de algo es bueno y talvez necesario investigar antes ya que se puede caer en estas mediocridades.

    No sé porque se habla de SO's si solo conoces Windows, eso no es todo lo que existe, te dices llamar Ingeniero, por favor no nos insultes.

    Todos somos ignorantes en muchos temas pero tampoco llegar a la mediocridad como has llegado, por gente como vos es que este país no prospera.

    Con respecto a lo que está cobrando IzaLug, para mí es practicamente simbolico, alegas por Q25 pero no dices nada cuando te gastas un monton de dinero un sabado en la noche en chela, waro o estar comprando comida chatarra que solo te hace m***da el cuerpo, que mal, que mentalidad tan mediocre tenes, que lo siento la verdad das pena.

    Muchas veces pienso que yo soy el que está mal, por hablar que mi gente de Puerto Barrios que estudia Sistemas en la UMG, no saben absolutamente nada.

    Compa, definitivamente necesitas salir un poco de lo mal que enseñan allí, y de andar criticando, como dijeron por allí, ya me gustaría verte ganar ciertos cursos en alguna otra universidad,oh porqué no decirlo, acá en la capital.

    Espero conocerte un día, y poder platicar sobre Operating Systems, y dejar un par de puntos en claro.

    Q25.00 te parece caro? me parece que para las chingaderas del sabado en la colombina, y del domingo en el malecón, eso es como quitarle un dulce a un niño, para para asistir a un evento donde podas aprender algo... Oh, perdón, se me olvidaba que sos "sabiondo".. en fin, Software Libre, no significa Gratis.

    Y para tu información, los Q25.00 son para cubrir gastos de las personas que van a ir de aquí de la capital a darles las conferencias, no va a ser mara de allí de Barrios, aunque si saben, pero van a ser de acá.

    Me molesta saber que por eso los porteños no nos superamos, porque siempre hay mara como vos haciendonos quedar mal, y sobre todo confirmas lo que todo mundo piensa de tu U..

    Deja de hablar de Windows, yo lo uso, porque trabajo como Desarrollador Web, tampoco voy a decir que no, y de tu MO 2010 Technical Preview... Ese lo tengo desde hace medio año, no te vengas a dar infulas de tener un Software que muchos todavía no lo tienen.

    No insultes el título de Ingeniero, que si te consideras ingeniero, en serio, aprende a usar Linux al 100%, eso te va a hacer mejor, no seas ingeniero con Windows.. Por favor, haber que día nos topamos por allí, o talvez te conozco, y no doy quien sos, pero talvez algún día afinamos ideas, y comentarios.

    Saludos.
    Y espero que llegues, que yo por trabajo no voy a poder viajar por allá, pero seguro vas a aprender algo bueno.

    talishte says:

    hansengine

    Solo que quienes vamos cubriremos nuestros gastos, ellos tienen su presupuesto para las distintas cosas que tiene que hacer.

    lou!s says:

    http://www.izalug.org/ubuntu-party-izabal

    o/ el link que dejo contiene info sobre el evento, si tienes dudas no te quedes con ellas puedes preguntar con confianza, pz yo repartí bolantes y sólo unas cuantas personas nos preguntaron al respecto, te invito a que asistas la verdad no quedarás arrepentido, creeme tus Q 25.00 no serán mal invertidos, bueno en todo caso lo ideal huviera sido que el evento fuese gratis para que la mayor cantidad de personas hicieran presencia, pero como ya hemos expuesto somos un grupo de personas entusiastas que se mueve por sus propios medios, igual cualquier estrategia para disminuir o incluso llegar a realizar gratuitamente estos eventos es bienvenida, no lo tomes de manera ofensiva, pero si quieres podemos reunir dinero para que no tengas que pagar ni un centavo, ahora crítica constructiva y sana, la entrada de tu bitácora a mi parecer es ofensiva, cabe recalcar que no contamos con los ingresos económicos de Microsoft como para ofrecerte toda esa comodidad que ellos les ofrecieron, también se deduce que debes ser conocedor de nuestra filosofía, para esto puedes asistir a nuestras reuniones en el edificio de Pollo Campero de Pto. Barrios las cuales inician a las 19:00 horas, si no te sientes comodo puedes preguntar a tus amig@s de tu facultad porque alcanzamos a observar con mi compañero que una bonita cantidad utilizan SL

    --
    lou!s paz
    Secretario Izalug
    http://amigosgpl.wordpress.com/

    Hoy seré quien ayer no fuí, quien jamás imagine ser, hoy seré... un ser humano!
    # By lou!s

    Anónimo says:

    Buenas Señores,

    Soy San Carlista de corazón y fui talachero y que !!.

    No quiero que me tachen de que estoy defendiendo al "Inge", pero de verdad, en serio, no bajemos a un niveles de ignorancia (ponernos a peliar como placeras) que no vale la pena.

    Vengo a defender a las universidades no tienen vela en este entierro, no demostremos ignorancia en este punto, que la universidad no te hace inteligente. Sos vos quien demuestra ser inteligente sin importar de donde venís.

    Tomen en cuenta que cada quien construye su futuro y si para ustedes el "Inge" no va bien, dejenlo. Ya se dará cuenta mas adelante, cuando por cuello llegue a alguna gerencia y le exijan bajar costos, lo mas seguro es que va a cortar personal y va a dejar sin comer a muchos niños que van a escuelas publicas, y que para hacer sus tareas su papa le consiguió una pc pentium, con 256 Mb de ram y con 2.0 Gb de HD, que por escado recursos en hardware y pisto (Q.) no pudo poner Guindogs Jequis Pe y tomo la decisión de trabajar los fines de semana lavando carros para conseguir pagar Q25.00 para que le instalaran linux en una pc y poder hacer sus tareas.

    No seamos parte del problema. Seamos la solución. Si de verdad quieren ver un cambio.

    Inge, tienes conectes que podas proporcionarles a la gente de Izalug y que de verdad le ayuden con los gastos del evento?.

    Si. Mandelos!! y que la comunidad mundial de Linux te agradezca por ser un canal de ayuda y Buena onda (no las chicas porque las extraño).

    No. Shut Up!. En la película de Bambi (pero no la porno) dice el conejito (pero no Bergue), "si al hablar no has de agradar, te sera mejor callar."

    Saludos.
    KaSaMa Rules !!

    PROMEME says:

    Realmente me da mucha pena y desilusión por parte de la Comunidad Libre que estemos metidos en discusiones triviales, ofendiéndonos unos a otros. Creo que debemos de tener respeto y tolerancia en comprender porque alguien usa Mac, Window o cualquier otro sistema operativo. Cada persona tiene su punto de vista y nuestra labor proselitista va en dar a conocer las bondades del FLOSS y de la filosofía del Software Libre. En mi caso yo iba a participar en Izabal con una charla y ayuda a instalar y todo lo que se pueda, todo bajo mi propio costeo porque creo en la Filosofía del Software Libre y en comunidades abiertas y colaboratibas, lo hago por generar desarrollo en mi país no por decir que soy usuario de Ubuntu o porque soy un gran conocedor de sistemas, lo hago como digo por mejorar el país que mis hijos y sobrinos van a heredar.

    Jóvenes, lectores y autor de este blog, los insto a ser constructores, creadores, comunicadores positivos y ayudarnos mutuamente, no permitamos un país con violencia de ningun tipo, no reprimamos la libre expresión pero también expresemonos con respeto hacia los demás. Esta discusión entre FLOSS y Software Privativo se me hace similar a la eterna guerra entre musulmanes e israelíes, una guerra sin sentido.

    A todos los invito a conocer un poco más sobre FLOSS, visiten el sitio de cafe-libre.net o ubuntu-guatemala.org para ver que actividades hay y poder asistir a ellas, de la misma forma me ofrezco a compartir lo poco que se y de esa forma creo que todos vamos a aprender un poco mas si nos colaboramos mutuamente y en unidad.

    Saludos y felicitaciones por el blog.

    Manuel Morales
    manuelmorales.net

    UYZFOP21 Con el respeto que merecen pero yo digo que puros pendejos parecen... Si Los de Microsoft no les cobran es por que con los $300 dolares que cobran por una licencia prestada o los que se la roban, tienen el pisto suficiente hasta para regalar dolares en sus convensiones, pero los de Izalug es una comunidad sin lucro donde cada quien aporta su granito de arena pero en este mundo donde hasta para respirar se necesita dinero y mas para hacer una convension de este tipo. Asi que solo digo que no hay que hablar y postear pendejadas solo opr llenar un blog.

    bueno amigos, regrese a casa y veo, mas comments

    pues fijense que estoy pensando ir, por lo de gratis y el desayuno que alguien me ofrecio... pero estoy seguro que si por aca me ofendieron alli me miraran como para matarme.3

    Respeto a la gente que critico con buen modo mi post, que aunque no lo crean refleja el punto de vista de un monton de gente de la U, se los digo porque lo escuche.

    Hago una invitacion, se que losingess llega a varias personas y un escritor nuevo no nos caeria mal, invito a la comunidad a decirme quien es el mas adecuado, para que lo invite a ser parte de losingess y a escribir sobre linux a nuestros lectores, para que vean, que en serio no lo hice con fines ofensivos, espero propuestas , solo dejen su Gmail y tendran acceso a escribir en losingess.

    Paz!

    Gerardino says:

    Buenas,
    Me parece muy interesante que cada persona parece escribir con una parte diferente del cuerpo (perate que es una analogía).
    Es obvio que algunos escriben con el hígado, otros con las nachas y sin embargo me gustó que otros hayan comentado con el cerebro (como KaSaMa Rules !!) o con el corazón (como Promeme).
    En fin, la lección a aprender aquí es que hay que tener cuidado al hacer comentarios fuertes en temas delicados y si esto pasa, hay que saber disculparse o explicarse. En el caso de todos los demás, sería buena idea ponerse en los zapatos del otro antes de lanzar cualquier ofensiva

    Finalmente, "Inge" Cristian, cuidado con lo que se publica, es tu reputación la que se pone en juego cada vez que escribís algo y peor aún si con vos querés arrastrar a una universidad que (como dijeron antes) no tiene vela en este entierro.
    Hoy (o ayer, o cuando sea que hayas escrito esto) perdiste un poco de esa reputación ante todos nosotros.

    kenneth says:

    estimados compañeros, en realidad leí el post desde la mañana pero no quise comentar nada dado que cada uno tiene su punto de vista, pero creo que han sido demasiados los ataques de ambos lados, además que como dijo @promeme este tipo de cosas no deberían discutirse y es algo que en la comunidad de Software Libre debemos atraer a los de Software Privativo,


    @inge andres : mano la comunidad debe sobrevivir de alguna forma y como te daras cuenta no hay muchas personas interesadas en el software libre en los pueblos por que la mercadotecnia de microsoft ha hecho bien su trabajo pero si te das cuenta el software que te regalaron solo es para uso estudiantil y además las licencias de USO que te dan el otro año toman vigencia y debes pagarlas y creo que si estas en la posibilidad de pagar 300 o 400 dolares en licencias el pago de 4 dolares por la entrada no te dolerá mucho además de que podrás aprender de como usar el sistema operativo y como manejarlo a un buen nivel, en la comunidad abemos personas que donamos nuestro tiempo y trabajo para hacer este tipo de cosas pero aun así hay que sufragar gastos de gasolina, comida hospedaje, que aunque algunos lo contribuimos otros no pueden hacerlo pero son personas con gran conocimiento los cuales vale la pena darles esa ayuda.

    ademas de esto te invito yo trataré todo lo posible por ir a dar una conferencia ese día si te podes llegar te esperamos y te explico como nos manejamos en la comunidad, obstáculos y beneficios de estar en ella.

    para finalizar te invito a que te vengas y nos hagas publicidad donde podas para el 3er. Congreso Guatemalteco de Software Libre el cual sera el 26,27,28 de noviembre en chimaltenango con 44 conferencias y talleres el cual no tendrá ningún costo la entrada, si queres saber sobre las conferencias este es el link http://cgsol.slgt.org/node/21

    si queres ayudarnos a publicitar este es el link:
    http://cgsol.slgt.org/agradecimientos-y-difusion

    espero tu respuesta y me podes escribir a:
    kenp777@gmail.com
    kennethperez@kennethperez.net

    y recorda que no es justo criticar el cambio cuando no has sido parte de el.

    "Por una Guatemala Libre y llena de Oportunidades"

    Att. Kenneth Perez

    Anónimo says:

    ufff, primero que nada tienes que saber que libre != gratis, todas las personas que se mueven en el mundo del Software Libre viven en base a los servicios que prestan, ya que por lo general no se cobra el software, aunque es totalmente legal vender este software, con la condición que dicho software cumpla las 4 libertades, te recomiendo que te leas los términos de la licencia GPL.

    Si estan cobrando este tipo de eventos es simplemente porque hay que cubrir costos, para serte sincero cuando me ha tocado organizar este tipo de eventos no me gusta cobrar ya que lo hacemos como ayuda social, y por lo general siempre ponemos de nuestra bolsa ahora bien si ellos no pueden hacerlo pues tienen que cobrar.

    Con respecto al tipo de letra, el que se vea pixelada es parte de la decoración, y para gustos los colores asi que no profundizare...

    Y por ultimo respecto a que microsoft no cobro por lo de windows 7, quisiera preguntarte cuantas veces has ido a un evento de microsoft, yo he ido a varios y también a varios de software libre, y te resumo mis estadísticas.

    Microsoft: Pagado 90 %, Gratis 10%
    SL: Pagado 5%, Gratis 95%

    Y las veces que he entrado a actividades de microsoft sin pagar a sido solo para ir a oir publicidad y no para oir sobre algo que valga la pena y si hago alguna pregunta tecnica literalmente me han dicho: eso esta en tal libro comprelo...

    Jorge says:

    que tal!

    Te queda mi mail registrado para que me agregues y platiquemos un cachito, talvez son dudas las que tenes y resolviendolas ya mascas un poco mas el FLOSS.

    Agregame ;)

    Benja316 says:

    Que bien que colocaron el valor de la entrada a la vista y no en letras pequeñas tipo cajetilla de cigarros, o de contratos, de ya sabemos cuales xD

    Asistí man te servirá.

    Anónimo says:

    11111Talvez, yo no sere la persona mas adecuada para escribir en este blog pero.. el "inge christian" maneja el sarcasmo demasiado y quienes no lo conoce pueden hacerse la idea que siempre va a lo ofensiva pero no es asi. tengo entendido que los organizadores de ese evento no tienen fines lucrativos sino que pretenden la distribucion de software libre o algo asi logre entender de tanto comentario. algunos hicieron ver el error de christian (como quien dice hacerlo entender) ya me imagino si lo tuvieran enfrente lo patean todo.
    Que ni se aparesca por alli.. Pero como la gente de esta comunidad representa un conglomerado de personas profesionales con principios, morales no creo que llegue a ver violencia de su parte es mas... le ayudarian a ver el error
    y que quede claro yo no escribo en sarcasmo ¡ES MUY PELIGROSO!

    Anónimo says:

    miren muchachitos busquen algo productivo, y dejen de escribir cosas sin importancia, hay tanto porque preocuparse en nuestro pais que sus comentarios vacios. busquen oficio.
    y como les gusta perder el tiempo a ver cuantos me escriben tonterias.
    se los dice un amiga que odia que su esposo se quede horas en la maquina.
    y todos lo conocen. buenas noches besitos.

    Anónimo says:

    Linux chiz.. Mac es lo máximo

    Anónimo says:

    Hola o todos!

    Bueno antes que nada quiero decirles que SO hay un puñado de donde escoger, en mi caso me dedico a probar SO, el BeOS lo estoy descargando y lo llevo al 45%.

    Para mi no existen SO pagados, todos son gratis (a excepción de Novell), el 7 que es una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft es gratis, siii, gratis, busquenlo en www.mininova.org jejeje

    En cuanto a la Linux Party yo pienso que los Q25 valen la pena invertirlos, no simpre tendremos un evento como ese pero espero que si. Adelante amigos de IZALUG, nos vemos el sabado.

    Por cierto el lanzamiento del 7 no fue el 22 de octubre, fue antes jijiji.

    Saludos...

    Anónimo says:

    No se si es un poco tarde comentar... pero de razones no podemos hablar, después de haber leído muchos de los comentarios que hay en este post, tomé la iniciativa de poder participar.

    1o. El cuate que inició el post, Inge. Christian, no es ingeniero pero pretende serlo, por lo que su actitud y deseo de ser un profesional, se le respeta.

    2o. Muchas de las personas que dicen ser fiel al Software Libre, no tienen ni la mas remota idea que es "libertad de software", solo escriben: "libertad" no es igual a "gratuito". Invito a que las personas investiguen la etimología de las palabras "libertad" y "gratis", aunque en Google Translate, los dos términos en inglés significan lo mismo.

    3o. El post inició "con la actitud" de los organizadores del evento... "el cobrar", yo entiendo enormente que Microsoft tiene tanto dinero, que si pudiera regalar su patrimonio alcanzaría para darle US$5 (dólares américanos) a cada habitante del planeta, y aún, sobraría, el 22% del total del capital. Por lo que "no cobrar" en un evento es típico de Microsoft. De esta manera se hace la comparación que ¿Por qué Microsoft no, e Izalug si?. La mayoría de instituciones que se dedican a crear y distribuir software libre, en sus sitios oficales de internet piden donaciones, por qué no hacerlo así desde el sitio oficial de Izalug (www.izalug.org).

    4o. Si fue la actitud de la que se inició hablando, se tedría que haber comentado del tema, no de SO ni mucho menos de universidades, hablan de la UMG que es mala universidad... mucha el profesional se hace por la responsabilidad del mismo estudiante, no queremos gente mediocre, que esperan a que se le enseñe, cada uno debe ser responsable por querer aprender. Como decia el Ingeniero Gatica, "lo que naturaleza no dió, Salamanca no presta"(Universidad de Salamanca, España)el que es tonto, tonto será; así que independientemente a la universidad que se valla, el que quiere ser profesional, lo será en cualquier parte... Recordamos al ingeniero Gatica con la frase "ni aunque venga Einstein a enseñarles matmática, si no les gusta, jamás aprenderán"

    5o. Yo, personalmente, no entiendo porque cobrar en una actividad de software libre, cuando Ubuntu es regalado, y si no compruebenlo... www.ubuntu.com, hubiesen escrito en el volante "vendemos la idea, no el concepto de software libre"

    6o. Nadie es sabiondo aca...

    Suerte a todos... y les recuerdo algo a todos, hay un proverbio chino que dice "...Si te regalan una pana (palangana, vasinica, nica, recipiente) de mierda, no la tomes, al menos que quieras ser parte de ella"... si no les interesa lo idea y la critica de otros ni siqueira comenten... Suerte.!!!

    www.edinjo.info (pensando en libertad de software)

    Anónimo says:

    No se si es un poco tarde comentar... pero de razones no podemos hablar, después de haber leído muchos de los comentarios que hay en este post, tomé la iniciativa de poder participar.

    1o. El cuate que inició el post, Inge. Christian, no es ingeniero pero pretende serlo, por lo que su actitud y deseo de ser un profesional, se le respeta.

    2o. Muchas de las personas que dicen ser fiel al Software Libre, no tienen ni la mas remota idea que es "libertad de software", solo escriben: "libertad" no es igual a "gratuito". Invito a que las personas investiguen la etimología de las palabras "libertad" y "gratis", aunque en Google Translate, los dos términos en inglés significan lo mismo.

    3o. El post inició "con la actitud" de los organizadores del evento... "el cobrar", yo entiendo enormente que Microsoft tiene tanto dinero, que si pudiera regalar su patrimonio alcanzaría para darle US$5 (dólares américanos) a cada habitante del planeta, y aún, sobraría, el 22% del total del capital. Por lo que "no cobrar" en un evento es típico de Microsoft. De esta manera se hace la comparación que ¿Por qué Microsoft no, e Izalug si?. La mayoría de instituciones que se dedican a crear y distribuir software libre, en sus sitios oficales de internet piden donaciones, por qué no hacerlo así desde el sitio oficial de Izalug (www.izalug.org).

    4o. Si fue la actitud de la que se inició hablando, se tedría que haber comentado del tema, no de SO ni mucho menos de universidades, hablan de la UMG que es mala universidad... mucha el profesional se hace por la responsabilidad del mismo estudiante, no queremos gente mediocre, que esperan a que se le enseñe, cada uno debe ser responsable por querer aprender. Como decia el Ingeniero Gatica, "lo que naturaleza no dió, Salamanca no presta"(Universidad de Salamanca, España)el que es tonto, tonto será; así que independientemente a la universidad que se valla, el que quiere ser profesional, lo será en cualquier parte... Recordamos al ingeniero Gatica con la frase "ni aunque venga Einstein a enseñarles matmática, si no les gusta, jamás aprenderán"

    5o. Yo, personalmente, no entiendo porque cobrar en una actividad de software libre, cuando Ubuntu es regalado, y si no compruebenlo... www.ubuntu.com, hubiesen escrito en el volante "vendemos la idea, no el concepto de software libre"

    6o. Nadie es sabiondo aca...

    Suerte a todos... y les recuerdo algo a todos, hay un proverbio chino que dice "...Si te regalan una pana (palangana, vasinica, nica, recipiente) de mierda, no la tomes, al menos que quieras ser parte de ella"... si no les interesa lo idea y la critica de otros ni siqueira comenten... Suerte.!!!

    www.edinjo.info (pensando en libertad de software)

    Anónimo says:

    I'm glad you said that???

    Anónimo says:

    buueeeno, yo apollo la idea que cristian tiene... ustedes de linux defienden o promueven lo gratis, o de libre distribucion, pero, cual fue el punto de cobrar estos SENCILLOS Q25.00, no es nada...pero puso su idea porque ustedes promueven lo de libre distribucion y cobrar...el organizador UTILIZO EL DINERO PARA COMPRARSE UNA NUEVA LAPTOP...si, hay fotografias...si quieren verlas o saber mas de ello llamen a este numero: 49116980

    Anónimo says:

    YO APOLLO A LUIS ALIAS EL CAHO ACERCA DE LO QUE ESCRIBIO. Y POR LO QUE PELEAN USTEDES TAMBIEN, MEJOR PONGANSE A TRABAJAR O A VER TELEVISION, SI ESK NO TIENEN OFICIO POR HACER. PAR DE G...

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger