Una Imagen vale mas: Linus Torvalds



Habrá que ver que por estos lares ha resonado mucho lo que es SL y SP, y ese tipo de cuestiones que ya quedaron atras, creo que he sido perdonado, y pues habra que continuar con nuestra tendencia a escribir, noticias relacionadas con Windows.

El 22 de octubre se celebraba ademas del lanzamiento de Windows 7 la Japan Linux Symposium, lo que paso fue lo siguiente, Microsoft decidió colocar un Stand de Venta (por coincidencia xD), frente a la conferencia linux, y Linus al verse tentado, aprovecho para tomarse una foto, habrá que ver, que el toma con tranquilidad estos temas y le ve el lado bueno a la cosa.

6 Response to "Una Imagen vale mas: Linus Torvalds"

  1. demuxer says:

    vos Christian ,
    Esta bien que pongas una imagen de humor y que hagas chiste del asunto, pero tristemente agregas: "habra que continuar con nuestra tendencia a escribir, noticias relacionadas con Windows".

    No pensaba comentar más en tu blog hasta que escribieras algo que valiera la pena y aunque este post no lo vale, si aprovecho a preguntar si sos el mismo que escribió:

    "...mis ojos ya ven mas allá de Windows.

    Ayer recibí mis 10 copias de Linux Ubuntu 9.04, desde los paises bajos, no tuve que pagar ni un solo centavo, el pedido fue on line y el cargo de envio corrio a cargo de ellos, impresionante en estos tiempos, pedi 10 copias de la version Desktop ya que pienso regalar unos a compañeros de la Universidad y a lectores, espero en pronto estar postiando desde Linux Ubuntu"

    hace 5 meses en el blog de los Ingess
    http://www.losingess.com/2009/05/llegaron-mis-discos-de-ubuntu-904.html

    si fuiste vos, no sé que te paso, pero te invito a recuperar esa perspectiva.

    ves, de eso mismo me defendia ayer, que utilizo ubuntu linux, he ayudado a que gente sepa de linux, no se mucho, pero lo poco que se lo comparto, el post que causo revuelo era, para criticar de modo constructivo y en tono comico para que vieran que le gente en realidad no esta dispuesta a cambiar por algo nuevo, y aun con un costo, su tarea de informar sobre el mundo libre es fabulosa, pero las estrategias no son las adecuadas, ese era el punto.

    y por favor, denme otra oportunidad!!!!, xD

    demuxer says:

    Christian, las oportunidades las tenés, si tus lectores son de un lado, presentales ambas opciones y que bueno que pudieras incluso mostrar algo de Apple para que puedan hacer algo que a muchos chapines les hace falta:

    "formar criterio"

    Saludos y espero que haya interesados en colaborar en tu blog como bien hiciste el llamado.

    apuntate amigo... se parte de losingess

    Jorge says:

    No entiendo tu punto. Hablas de un costo , ¿Q25.00? Bien, veamos un ejemplo:

    Viene una persona que no sabe mucho sobre computadoras, y se decide a comprar una. La elegida es una computadora clon sin S.O.

    Luego, decide comprar el S.O. Pero claro, antes se debe informar acerca del S.O. Investiga y encuentra que los S.O mas nuevos son Windows 7 y Ubuntu 9.10.

    Entonces, va a informarse sobre Windows 7 a una conferencia de Microsoft, totalmente gratis, con refacción, etc.

    Y luego, ve una conferencia de GNU/Linux, pero con un "costo" (en serio, crees que Q25.00 es demasiado?!) de Q25.00. "Vaya" piensa, "estos hasta cobran por una conferencia". Así que como le parece demasiado, no asiste y decide comprar Windows 7.

    Va a una tienda de software, y al preguntar por el precio de la licencia, se queda de piedra: ¿Q1000.00?!! No, el no puede costear eso. Así que asiste a la conferencia de GNU/Linux, paga los Q25.00 y se lleva la sorpresa que hasta puede llevar su computadora y le instalan el S.O. Además, le pasan una lista de correo para que se agregue, de modo que pueda preguntar cualquier duda, etc.

    ¿Todavía te quedan dudas sobre el costo?

    Otro punto que parece que aún no has entendido es que libre no es igual a gratis. Y sin embargo, la mayoría de conferencias, reuniones, etc, sobre software libre son gratis, podes llevar tu computadora para que te instalen el S.0, podes consultar y resolver dudas, dan refrigerio (pizza y coca-cola XD) etc, aparte que conoces a mucha gente, con un muy buen ambiente.

    Ahora hablemos del costo de cambiarse de S.O. Esto no es problema de GNU/Linux, es inherente al ser humano rechazar los cambios. Y eso esta en cada uno cambiar. Podes hacerlo por razones ideológicas, por necesidad, etc.

    Te pongo un ejemplo. La computadora de mi hermano siempre estaba llena de virus. Siempre tenía problemas. Así que un día, le dije que guardara sus archivos, formatee la computadora y le puse un ubuntu 8.04.

    Mi hermano JAMÁS en la vida había usado un GNU/Linux. Así que le mostre el open office, le dije que era lo mismo que el office, el firefox ya lo conocía así que ahí no había problema y le instale un par de reproductores de música y video. Al poco tiempo tuve que mudarme lejos de la casa.

    Un par de años después mi hermano sigue usando el ubuntu. Las pocas veces que ha tenido dudas, me llama y me pregunta. Y esta contento.

    No se que más decir. Hablas de que la "estrategia no es la adecuada". Perdón, pero no se que entendes por estrategia. Los Q25.00 son para costear el evento, simplemente.

    Y aun no entiendo como te parece que Q25.00 por una conferencia de la que podes aprender es mucho, en tanto que te parece bien ir a una conferencia de la que no aprendes nada (excepto a ver anuncios y ver que todo es muy bonito, las interfaces, que es seguro(?), que es funcional, si , si, pero salís igual que como entraste)y que al comprar la licencia del S.O te salga en más de Q1000.00.

    Además, no estabas criticando en modo constructivo, sino que prácticamente estabas "asombrado" de que hubiera que pagar la fabulosa cantidad de Q25.00. Pero no podes ver más allá. Mejor hubiera sido que fueras a la conferencia y luego que meditaras si valió la pena invertir esos Q25.00.

    En fin. No sé en que semestre estas, pero espero que tu universidad tenga algunos cursos donde tengas que usar algún GNU/Linux. De otra manera, vas a graduarte y cuando salgas a trabajar te van a pedir: por favor, ingeniero, necesitamos que nos levante algunos servidores en GNU/Linux para nuestra compañía, para los servicios de correo, servidor web y una computadora que funcione como firewall. Y te vas a quedar: "esteeee, no puedo, no se usar GNU/Linux". "Solo lo he visto y trasteado un poco pero no he hecho mayor cosa". Y posiblemente ahí te recordes de esos Q25.00.

    Saludos

    Wen says:

    hay niños ya no peleen.. con el inge....
    de tantos usuarios que le ofrecieron regalar los Q.25..
    ya ajusto para la licencia de windows seven.
    jeje

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger