Adiós al primer reproductor portátil de música: Walkman


Si bien muchos de nosotros probablemente tenemos varios años de no ver uno de estos reproductores, en Japón la empresa creadora Sony declaró que oficialmente ya no se producirán estos dispositivos, el Walkman debutó en julio de 1979 y se convirtió en un ícono de los años 80 y 90.

Comparado con las nuevas tecnologías el Walkman practicamente esta fuera de combate, pero se retira con la frente en alto con un total de ventas aproximado de 220 millones de unidades durante su vida útil.

Según un portavoz de la compañía Sony dice que va a seguir vendiendo el producto en el exterior, en lugares como Asia y Medio Oriente donde la demanda de estos dispositivos aun no ha desaparecido. Así mismo la empresa Japonesa anunció que traslada la producción a un fabricante por contrato en China donde terminará por completo la producción.

La ultima vez que se lanzo un nuevo modelo de Walkman fue en 2008 y se puede adquirir en aproximadamente US$49.

Según la opinión de varios analistas creen que Sony esta renunciando a su liderazgo como reproductor portátil de música debido a la competencia, por mencionar el iPod entre otros...

Por ultimo cabe resaltar que aunque el clásico reproductor de casete cambió radicalmente la reproducción portátil de música, definitivamente no puede competir contra las nueva era digital de reproductores de música.

El Walkman de Sony fue lanzado al mercado en 1979 y su producción termina oficialmente en octubre de 2010 después de casi 30 años en el mercado.

Fuentes:
BBC
Walkman
Sony

14 Response to "Adiós al primer reproductor portátil de música: Walkman"

  1. Cabe mencionar que este reproductor fue mucho mas popular que el Discman de la misma compañia, aunque los mismos quisieron presidir que con el Discman la calidad nunca se perdia, el Walkman de cassete seguia en el corazon de muchos.

    Aun asi tengo muchos años de no ver uno y si bien Sony lo creó, muy pocas veces vi uno de la compañia, mas que todo se veian chafas por estos lares.

    Anónimo says:

    Hey, something is wrong with your site in Opera, you should check into it.

    nos gustaría saber que es lo que no se ve bien.!!

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger