Rescate de Mineros en Chile 12/10/2010: Una fecha inolvidable para América Latina




Luego de una larga ausencia en el blog debido a un accidente que por poco me cuesta la vida, para mi hoy es una fecha importante por mi regreso al blog y por este post (por cierto agradezco públicamente a los ingess por su apoyo incondicional).


Esta fecha quedara marcada en la historia de América Latina y seguramente también en otros países, creo que todos de alguna forma estamos enterados de lo sucedido con los mineros en el país Chileno en la mina de San José en la cual 33 mineros quedaron atrapados durante 69 días a poco mas de 600 metros bajo tierra.

El proceso de rescate que en un inicio se estimo que seria hasta en diciembre, se intensificó y se logro hacer mucho antes de lo estimado.
Después de la experiencia que han vivido estas personas, los expertos afirman que estos individuos serán "Personas Cambiadas", que con una nueva vida también tendrán que aprender a enfrentar la nueva realidad que por consiguiente incluye un reencuentro con su familia y un conjunto de emociones, algunas probablemente confusas.
Viendo los noticieros logramos ver como todo un país e incluso muchas personas de varios países estaban a la expectativa de lo que sucedía con estas 33 personas. Son 33 personas que nunca renunciaron y se aferraron a la vida con la esperanza de ser rescatados.

ENFOQUE: Tal ves me sali un poco de la temática del blog, pero me uno a las opiniones de muchos y para mi este post es como rendir un homenaje no solo a las personas sobrevivientes sino también a la actitud de muchas personas que siempre estuvieron prestos a ayudar a un ser humano necesitado sin tener algun interés. Sin duda alguna mi punto de vista resalta "El valor de la Vida" y el deseo de supervivencia que fue hecho realidad con la salida a la superficie del primer minero rescatado.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger