C++ 25 años después


El 14 de Octubre se cumplen 25 años desde que realizo la primera guía de referencia sobre C++ por lo que se toma esa fecha como la de su nacimiento y si bien ahora C++ no es el lenguaje preferido por muchos por su complejidad, sigue siendo la base de todo aquel que hoy se dice programador, y para los futuros en mi entender no existe otro lenguaje obligado por aprender como primer lenguaje.

C++ diseñado por Bjarne Stroustrup como una mejora de C es el lenguaje que hoy se entiende como lenguaje Multiparadigma y si bien a muchos enrolados en esto nos ha dado dolor de cambeza, le tenemos respeto y un cierto cariño.

Debido al aniversario del nacimiento de este lenguaje una revista entrevisto a su creador dando el su conclusion sobre la actual importancia del software.

Cuando está bien hecho, el software es invisible. Hay varios procesadores en mi cámara digital, pero no pienso en ella como en una computadora. Hay decenas de procesadores en un carro moderno, pero seguimos pensando en él como en un carro.

Creo que la gente no aprecia lo mucho que dependemos del software hoy en día. Dada la complejidad de la sociedad moderna y los sistemas de transporte, no exagero al decir que la mayoría de la gente simplemente moriría de hambre sin software, además de que tampoco tendríamos electricidad, calor ni teléfono.

Y es que mas allá de C++, se entiendo su importancia e influencia sobre los recientes lenguajes de programación que están basados en él y que desarrollan los programas que hoy por hoy sostienen, las comunicaciones, los sistemas de información e incluso cualquier aparato que tengamos en la mano.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger