MATEMATICAS Y CIENCIAS... IMPORTANTES?


El producto nacional bruto de un pais esta relacionado directamente con el nivel de matematicas y ciencias de sus estudiantes afirmò Eric Hanushek economista de la Universidad de Stanford.

Existen paises que destacan por su desarrollo, tomando en cuenta a una potencia en crecimiento como lo es India y los chinos, estos dos paises proveen a las universidades los mejores estudiantes en la actualidad, aunque se considera que los estudiantes de la india son los mejores.
Los estandares muestran que el 12% de los cientificos y el 38% de los medicos en los Estados Unidos son de India, y para marzo pasado el 36% de los cientificos de la NASA.

Esta afirmacion me hizo pensar y plantear la siguiente interrogante ¿Que tanto dominamos estas materias?, Pues como cabe resaltar, nosotros los Guatemaltecos no somos grandes matematicos pero creo que podemos mejorar nuestro nivel con el pasar de los años. Independientemente del nivel que alcancemos estoy casi seguro que nuestro dominio de las matematicas y las ciencias podria ayudarnos en mucho, tambien nos haria unos mejores profesionales.

Y TU QUE OPINAS..??? DANOS TU COMENTARIO.

3 Response to "MATEMATICAS Y CIENCIAS... IMPORTANTES?"

  1. Anónimo says:

    La matematicas y ciencias basicas son importanticimas! Son la base de todo desarollo tecnologico. No es casualidad que los paises mas avanzados son los que mas invierten en ciencia, pues la ciencia es la fuente de su riqueza. Sino miremonos a nosotros mismos. En Guatemala tenemos que importar toda la tecnologia. Para salir de nuestra dependencia, tendria que empezar a haber financiamiento para investigacion en matematica y ciencias basicas. Es una meta a largo plazo que debe empezar. De lo contrario seguiremos como estamos.

    es básica como dice el tocayo, pero yo odio la matemática...

    Frank says:

    El universo es tan complejo y nos ha dado la oportunidad de estudiarlo, muchos de niños peleábamos con nuestros padres para no estudiar matemáticas o ciencias, ahora ya de adulto me doy cuenta la importancia para la vida diaria cada una de estas materias, ya que para todo se utilizan y pensar que aun falta mucho por descubrir.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger