TECNOLOGIA MADE IN GUATE!!


El sector de ensamblaje de computadoras en Guatemala hizo “click” con el mercado internacional al lograr que Microsoft certificara a la empresa Bmart como la primera de la región centroamericana en ofrecer software original en sus productos.

Mynor Barrios, representante de Bmart, que ensambla la marca de computadoras Bion, comentó que la certificación también acredita a la empresa como el único ensamblador de clones que tiene componentes de acuerdo con las especificaciones de Microsoft.

Barrios resaltó la importancia de la certificación recibida, puesto que los iguala a marcas como HP o Dell, entre otras.

En la actualidad, la empresa tiene oficinas en El Salvador, Honduras y Costa Rica, pero la certificación les abrirá nuevos mercados, pues, según Barrios, a finales de año abrirán una sede en República Dominicana, y en 2007, la firma llegará a Panamá.

El empresario informó que se llevó a cabo una alianza estratégica con la empresa taiwanesa Omega Tec, fabricante de hardware que brindará apoyo técnico en la revisión de las computadoras.

Francisco Sandoval, director comercial de la empresa desarrolladora de software Business Development Group (BDG) y directivo del cluster de tecnología, lo calificó como “un paso muy importante para la confianza del público en la mano de obra y productos guatemaltecos”.

Resaltó que las computadoras Bion no son fabricadas, sino que pertenecen al sector de ensamble. La gran diferencia, dijo, radica en que sus componentes y la configuración del software están hechos con especificaciones internacionales, como las de Microsoft.

En junio pasado la empresa SAT, uno de los mayoristas de partes y piezas de computadoras en Guatemala, también fue certificada por la compañía Intel como su distribuidor oficial en el país.

Además del ensamble de computadoras, el cluster de tecnología en Guatemala produce programas de cómputo para el mercado local y para la exportación, como en el caso de las empresas Byte y BDG.

Para Barrios y Sandoval es difícil cuantificar el número de computadoras ensambladas que se producen en el país, pero se estima que entre las importadas y los clones nacionales al mes se venden unas 10 mil unidades.

Via/Prensa LIbre

2 Response to "TECNOLOGIA MADE IN GUATE!!"

  1. Heidi Resinos says:

    QUE BUENO QUE LA EMPRESA BMART SEA PURAMENTE NACIONAL Y QUE ESTE SIENDO RECONOCIDA EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO PRINCIPALMENTE EN CENTROAMERICA, ES BUENO SABER QUE EXISTE TALENTO EN EL PAIS.

    Anónimo says:

    al fin una buena noticia de entremedio de tanto muerto diario y robos y secuestros amenazas y corrupcion es bueno saber que en guatemala hay un empresa trabajando duro y sobresaliendo en toda centroamerica y ya algunos paises fuera de nuestro continente.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger