PARA UNA MEJOR VISION DEL MUNDO

El profesor de fisica Josh Silver de la Universidad de Oxford en Inglaterra invento unos lentes especiales,los cuales consisten en que el propio usuario los puede ir ajustando por si mismo para mejorar su visión.

Estos lentes han sido probados en 15 países de África, y este profesor también tiene a su cargo la dirección de un proyecto llamado Adaptative Eyecare (Visión Adaptativa),para realizar una distribución en masa de este tipo de lentes en la india.

La característica de estos lentes son: un par de vidrios normales cuya potencia se puede adaptar con un pequeño botón, es decir si la visión del usuario no es perfecta se puede mejorar ajustando los lentes.

El motivo principal que impulso a este profesor a realizar este proyecto fué las impresionantes estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, porque se cree que cerca de la mitad de la población del mundo necesita lentes y no los tiene, porque en los países pobres solucionar los problemas de la vista no es prioridad, y se espera que con este nuevo tipo de lentes mucha de la gente de escasos recursos pueda tener acceso a ellos.

1 Response to "PARA UNA MEJOR VISION DEL MUNDO"

  1. jeje quien diria verdad, a ver cuando los compro, no puedo vivir sin los mios

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger