HABLANDO DEL MUNDO GEEK, SABES QUE SIGNIFICA GEEK?


Un geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva.
Casi siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre esta un poco más allá de hacer daño, se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término "geek" en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.

Geek es un término para indicar a la persona que presenta una gran fascinación por la tecnología, informática y temas relacionados.

Planteamiento
El término geek generalmente suele confundirse como sinónimo de Nerd, sin embargo no lo son, ya que poseen características que los diferencian. Al igual que un geek, un nerd es una persona con gran inteligencia y pasión por el conocimiento; sin embargo un geek suele ser considerado o asociado con una personalidad más extravagante y extrovertida, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser y generalmente no tiene altas tendencias a mantenerse apartado de algunas corrientes sociales. Por otra parte, un nerd tiende a ser asociado con una personalidad más conservadora y el tipo de conocimiento que puede manejar es más variado, abarcando igualmente otros temas; aunque destacando que ello no impide o excluye que un nerd también sea considerado o se considere igualmente un geek; aunque ambos términos no sean sinónimos. En pocas palabras, un geek, además de apasionarse por la tecnología e informática, es sociable, pero, solo por medio de foros, tienen una dificultad para hacerlo de la forma tradicional.

En España un rasgo común en muchos geeks consiste en la inclusión de términos anglosajones abreviados en siglas, mezclados con el castellano para enfatizar expresiones coloquiales.

Son los primeros que consiguen los últimos "juguetes" de tecnología como celulares inteligentes, dispositivos de música, laptops, entre otros. Aparte de juguetes de última tecnología, muchos geeks se interesan en objetos que la mayoría de la gente "no geek", no le encontraría mayor utilidad, por ejemplo, un lanza misiles que se conecte por USB o un rifle que dispare malvaviscos o una tostadora de pan con sistema operativo Linux.


Cultura geek
Como cultura los geeks presentan fascinación por temas como la ciencia ficción y en especial con obras cinematográficas, literarias o videojuegos como "Star Wars", "Star Trek", "Stargate", "StarCraft", "Matrix", "World of Warcraft", "Ragnarok", "Counter Strike", "Lineage 2", entre otros, considerándose como frikis de estas series o películas; y algunos también relacionados con el tema de los videojuegos, considerándose muchos de ellos igualmente como un jugador ("gamer").

Muchos geeks también son aficionados al Software Libre y a los sistemas operativos tipo UNIX y *NIX como, por ejemplo, GNU/Linux, BSD y Solaris.


Diferencia con Friki.
Un geek se diferencia de un Friki, porque Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona de apariencia o comportamiento fuera de lo habitual, interesada u obsesionada en un tema o hobby concreto en el que se considera fanático.

El interés que presenta el friki puede llegar a tacharse de extravagante, o a integrarse en una comunidad de su interés.


13 Response to "HABLANDO DEL MUNDO GEEK, SABES QUE SIGNIFICA GEEK?"

  1. 4573R10N says:

    Buenas definiciones, y sí, en realidad suele confundirse mucho a los Geek con los Frikis o con los Nerd, pero poseen caracterísicas muy marcadas que los diferencian.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger