Intel se prepara para lanzar “Dunnington”

El chip de seis núcleos, que se llama oficialmente Xeon 7400, se ha fabricado con tecnología de 45 nm y será el último de la línea Penryn.
Los seis núcleos comparten 16 MB de memoria caché L3 y cada par de núcleos compartirá 3 MB de caché L2 (9 MB en total).

Como la generación actual de procesadores Intel, el Dunnington aún necesitará un controlador de memoria externo, pero Intel espera que los grandes cachés de Dunnington puedan solucionar de sobra los cuellos de botella. Los próximos Nehalem, que deberían llegar en el cuarto trimestre, ya vienen con un controlador de memoria integrado.

El Xeon 7400, como otros futuros chips de Intel, incorporará todos los núcleos en una sola pieza de silicio. Aunque muchos creen que esta tecnología es mucho menos elegante que la monolítica de AMD, ha permitido a Intel llegar antes al mercado. Al final, a la gente no le importa tanto cómo se hace un chip, sino si funciona o no.

Lo normal sería que Intel lanzase a Dunnington durante la conferencia VMWorld, ya que el chip va destinado al mercado de servidores/blade. Intel ha prometido unas tasas de TDP de aproximadamente 130 vatios.

3 Response to "Intel se prepara para lanzar “Dunnington”"

  1. mestere says:

    visit the website gucci replica handbags linked here dolabuy.co browse around this website bags replica ysl

    mochyr says:

    page Web dolabuy.co vous pouvez les essayer Vérifiez ceci passez sur ce site Web meilleurs sacs de répliques

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger