HACE 40 AÑOS QUE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA



El día de hoy se conmemora el día en que el hombre pisó la superficie lunar, y Google en su pagina principal colocó una imagen de la luna, con un enlace a sitios que recuerdan dicho evento, es sin duda alguna un evento de alta relevancia que marco la historia de nuestro planeta, este paso histórico para la humanidad fue llevado a cabo en una misión de la NASA, esta misión fue llamada Apolo 11, y fue enviada el 16 de julio de 1969, y fue la primera misión tripulada en llegar a la superficie de la luna,y el 20 de julio de 1969 fue el día en que el primer ser humano llego a la luna, este hecho histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes en Australia.

Hasta ese dia la idea de tocar la luna habia sido solo un sueño que era inimaginable lograr alcanzar, pero en la mente de muchos visionarios era casi una realidad, el presidente en ese periodo Historico era John F Kennedy, quien propuso el reto a la nacion y al mundo, lograr alcanzar la superficie terrestre antes de terminada la decada. Hoy este post lo hacemos homenaje a esegran numero de personas e ingenieros que se atrevieron a imaginar lo inimaginable y a lograr lo incanzable. El valor de esa hazaña, no radica en que se haya logrado, porque era posible o facil si no en que sabiendo que era dificil o imposible, lo hicieron posible.

36 Response to "HACE 40 AÑOS QUE EL HOMBRE LLEGO A LA LUNA"

  1. Anónimo says:

    Todo es farsa de los Estados Unidos, los americanos no sirven para nada.

    Anónimo says:

    yo si creo que es eso es verdad. por que hace tantos años que fue,almenos si fuera llegado a estos años no creria por las condiciones de la naturaleza

    Anónimo says:

    No es una farsa, es el logro del intelecto humano cuando no mira sus límites sino sus sueños.

    Inge JP says:

    A mi criterio no es una farsa, ya que los esfuerzos para lograrlo fueron muchos, incluso hubieron perdidas humanas; y fué un evento que marco la historia de la humanidad, alunizar fue un pequeño paso para un hombre y un gigantesco avance para la humanidad.

    Claro que es real, y puede imaginarme la cara de Dios al vernos intentar alcanzar cosas inalcanzables, el esta orgulloso de nosotros!

    cristóbal says:

    todos los humanos tenemos grandes sueños que deseamos realizar siempre ahí que tener en mente que no importa de que tamaño son nuestros obstáculos nosotros somas más grandes que ellos y con esmero podemos hacerlos realidad.

    ernesto says:

    a mi opinión el fue una persona que si creyó en sus sueños y que no le importa cual tan grandes que eras sus obstáculos que los iba a vencer todo por cumplir un sueño.

    blanca says:

    Que orgullo de verdad ver como el se propone y hace realidad sus sueños ya que nunca nadie se imaginaba que el pudiera llegar a la luna y lo hizo y ahora en un ejemplo de que los sueños si se hacen realidad.

    Silvia says:

    no se como se puede decir que es una farsa mmm que mal gente, la verdad para mi si es un gran logro, de ña humanidad, en el cual se demostro que si de verdad se decea algo se puede alcanzar sin importar los limites que se intwerpongan

    BLanca says:

    estoy de acuerdo con chapintocable, como creen que esto es una farza jamas , al contrario es un logro y esta y se quedara en la historia de los grandes logros de la humanidad. asi que siempre recordemos fechas como estas que nos marcan a cada

    Ricardo says:

    bueno lo del viaje ala luna genial he! hasta me emociona, me hubiera encantado haber estado ahi cuando fue el primer viaje a la luna, hubiera sido excelente, pero lastimosamente nisiquiera mis papas ahbian nacido jejeje, pero igual es admirable y lo recordaremos siempre. por que esto si vale la pena conmemorarlo

    Unknown says:

    BUENO YO PIENSO QUE SI SEA CIERTO O NO, YA ES PROBLEMA DE ELLOS, PERO SI SEA CIERTO QUE BIEN POR ELLOS EXPERIMENTANDO NUEVAS COSAS Y QUE BONITO SE A DE SENTIR, Y ADEMAS QUE BONITO ES EXPERIMENTAR NUEVAS COSAS.

    Unknown says:

    BUENO YO PIENSO QUE SI SEA CIERTO O NO, YA ES PROBLEMA DE ELLOS, PERO SI SEA CIERTO QUE BIEN POR ELLOS EXPERIMENTANDO NUEVAS COSAS Y QUE BONITO SE A DE SENTIR, Y ADEMAS QUE BONITO ES EXPERIMENTAR NUEVAS COSAS.

    Rufi says:

    Que logro lo de ellos ya que no vieron sus limites sino su sueños. Son ejemplo de ver que los sueños por difíciles que parezcan se pueden hacer realidad.

    Dario says:

    A la bien se debe de sentir viajar a la luna y obvio hacer realidad tus sueños de verdad yo también quisiera conocer la luna =0)

    Elías says:

    la verdad saber si es cierto pero si es cierto me imagino que de debe de sentir padre poder vivir una experiencia así.

    Luciana says:

    repondo al comentario de Elias como cree que esto pueda ser mentira, pero bueno solo quiero decir que me prece muy buno que recuerden y conmemoren esta fecha que de verdad marco el desarrollo de la humanidad

    Beba says:

    Que bonito se debe de sentir poder ir a la luna ellos se deben de sentir muy felices ya que fue un sueños que llegaron hacer realidad.

    Yoselin says:

    Como pueden pensar que es un farsa todo lo contrario es un sueño hecho realidad que se a convertido en una historia y además nos parca para saber que los sueños si se pueden hacer realidad.

    Lolita says:

    Dejan de ser sueños cuando se convierte en una realidad, y así fue como lo hicieron ellos y claro que no es una farsa es algo hecho realidad.

    Unknown says:

    A LA PERO QUE BUENO Y QUE BIEN QUE LLEGO A LA LUNA ESO DEBE DE SER INOLVIDABLE PORQUE SI PARA ELLOS FUE UN SUEÑO PUES YA SE LES VOLVIO EN REALIDAD.

    Pancho says:

    Durante años se han creado diferentes expectativas con el tema de la caminata en la luna, muchos dicen que nunca llegaron, otros dicen hasta fueron recibidos por seres extraños, la verdad a mi parecer si llegaron ya que hasta ahora se han hecho muchos estudios, pero se necesita mucho valor para hacer un viaje de esa magnitud, es de felicitar a la tripulación Apolo 11.

    Anónimo says:

    que bien que recuerden esto !! nque de verdad es algo!! que vale la pena mantener siempre vivo y recordarlo siempre ya que es un gran logro de la humanidad eso demuestra que si hay intelecto

    Unknown says:

    ESTO ES ALGO MUY LINDO QUE NO SE PUEDE OLVIDAR Y VA SEGUIR VINIENDO DE GENERACION EN GENERACION QUE BUENO POR LAS PERSONAS QUE FUERON PORQUE DE SEGURO SE VUELVEN FAMOSAS.

    william says:

    Ya cuarenta años hace de la gran asaña de la humanidad, en la cual fue el primer viaje añla luna, saben esto es un gran logro para la humanidad ya que en esa fecha se vecieron los limites de la humanidad, eso es genial.

    Angel says:

    Esto demuestra que hay mucho intelecto humano el cual con el pasar del tiempo se hace mayor y mejor, solo imaginen como hubiera sido ese viaje, si en aquel tiempo hubiera existido tanta tecnología como ahora, no les quede la menor duda que ese viaje ala luna lo hubieramos vivido también sin necesidad de ir a la luna.

    nancy says:

    Que bien por ellos que pudieron hacer realidad su sueño ya que era algo difícil de creer que podrían llegar a la luna, para mí es un ejemplo a seguir ya que podemos darnos cuenta que entre más difícil sean los sueños si se pueden hacer realidad.

    Anónimo says:

    La verdad yo si creo que ellos hallan llegado a realizar su sueños ya que no todo es posible y la gente que no cree es por que no creen que los sueños si existen.

    Anónimo says:

    La verdad yo si creo que ellos hallan llegado a realizar su sueños ya que no todo es posible y la gente que no cree es por que no creen que los sueños si existen.

    Sergio says:

    Que bien por ellos ya que pudieron vivir una realidad y pudieron apreciar la luna y lo que le rodea que bien por ellos por que lucharon por un sueño ya que no vieron sus limites si no su sueño.

    Alejandro says:

    Que bien por ellos ya que lograron hacer realidad un sueño que todos creían imposible así que podemos ver que los sueños si existen no importa el límite si no lo que importa es el sueño lo grande que uno puede ser bueno si unos se lo proponen.

    nenita says:

    Que bien que ellos hallan hecho realidad sus sueños ya que viajar asía la luna me parece genial yo también quiero ir jijiji me encantaría poder ir a conocer la luna =0).

    nenita says:

    Que bien que ellos hallan hecho realidad sus sueños ya que viajar asía la luna me parece genial yo también quiero ir jijiji me encantaría poder ir a conocer la luna =0).

    Keneth says:

    Me imagino como se sintieron ellos al vivir una experiencia así ya que uno si puede hacer realidad cada uno de sus sueños y no importan los obstáculos ya que si no lo proponemos los podemos vencer y cuando un sueño deja de existir es por que simplemente se ha hecho Realidad.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger