Evolución de la Robotica: ASIMO


Anteriormente ya hemos escrito sobre ASIMO el robot que recientemente ha dado mucho de que hablar y sea porque ya es capaz de aprender o porque ya puede ser controlado con la mente, ahora retomamos a este intrepido robot que ha desarrollado Honda, que cabe decir ha llevado ya mas de 20 años de desarrollo y que obviamente cada uno de los pasos quedara marcado en la historia del desarrollo de Asistentes roboticos Humanoides, a continuacion hacemos una reseña del desarrolo de ASIMO, en la que incluimos material multimedia, mas despues del salto...

Quien no ha visto en historias de ciencia ficcion en las que los robot se vuelven nuestros principales aliados o se convierten en nuestros mas grandes enemigos, ya todos sabemos que estamos a unos cuantos años de eso, pero sabemos que hacia alli nos dirijimos. Si en inversion de desarrollo de tecnologias de la robotica hablamos, existe una compañia que ha invertido a lo largo de los años y esa es HONDA cuando en sus primeros pasos por los años 80, especificamente en 1986 desarrollo su primer prototipo , el E0, que no pasaba de dar un paso y tardaba 5 segundos en culminarlo y hasta el ultimo modelo E, el denominado E6 que cumplía con el principal propósito del proyecto, que el robot aprendiera a caminar.

Ya el principal objetivo se había cumplido, que el robot pudiera caminar, ya para eso eran los años 90 específicamente en 1993 cuando Honda se dio a la tarea de darle un aspecto Humanoide a su desarrollo, lo que posteriormente serian los modelos P, específicamente el P1, P2 y P3. Fue hasta en el año 2000 cuando el nuevo conocido, ASIMO salio a la luz juntando ya 14 años de desarrollo tecnológico junto a estudios de grandes proporciones, este prototipo mostraba una apariencia mucho mas liviana, agradable y baja, que agradó a la gente.

En 2004 llego la segunda versión de Asimo, con una apariencia muy parecida pero ahora caminaba mas rápido y podía correr (3km/h). Para 2005 se hablaba ya del tercer prototipo de ASIMO quien ya podía correr a 6km/h y ademas podía girar.

La ultima versión es la mostrada el primer trimestre de 2009 en donde se muestra a un ASIMO que puede aprender, ya escucha y ademas puede ser controlado con la mente, esto sumado a todas las habilidades que ya tenia la versión 2005. Es obvio que el desarrollo de autómatas de esta naturaleza son para nosotros sumamente impresionantes y de mucha dificultad técnica, esperemos tener pronto un robot compañero en nuestro hogar y que mejor que sea ASIMO, este amigo.



29 Response to "Evolución de la Robotica: ASIMO"

  1. Anónimo says:

    A la gran que excelente esta esto mucha, de verdad que lo deja a uno con la boca abierta, que mente la de estas personas mucha es que les juro que me dejo sin palabras ver ese video donde se ve cuando corre y cuando sirve la comida.

    Anónimo says:

    Wuauuu… Esto si esta buenísimo por que pienso que será algo muy útil para todos por que tendremos ya maquinas que nos den el apoyo para nuestros que hacerse en los hogares o trabajos, que tecnología mas excelente, felicidades a las personas que están logrando este gran triunfo.

    Anónimo says:

    Pues a mi opinión no lo veo tan bien, por que esta bueno que los hagan y todo pero que no les den mayor información por que luego nos quitaran hasta nuestros trabajos y ya no podremos ganarnos nuestro pan de cada día.

    Anónimo says:

    Que excelentísimo, esta este robot mucha y eso es que todavía les falta para perfeccionarlo y ya se ve que es como un humano, que tecnología de verdad, ojala y terminen pronto por que ya hasta me dieron ganas de tener uno en mi casa.

    Anónimo says:

    Yo quiero un juguetito de esos
    alguien me puede decir el precio de uno de estos me gusta el rojo

    Anónimo says:

    Felicidades a la Honda por esa gran innovación que se esta echando, yo creo que si es algo muy bueno por que ya se tendrán maquinas para nuestro propio bienestar, excelente el trabajo que están desarrollando, sigan adelante!!!

    Anónimo says:

    Puchica, se ve como fueron evolucionando estos robots y pues la verdad se ve un gran adelanto por que ahora dicen que ya te escuchan y que ya los puedes manejar por medio de la mente, que maravillosa esta evolución mucha esta de su pinché madre, éxitos a los trabajadores de este gran proyecto.

    Anónimo says:

    A que chinitos estos mucha, son feos pero son cabrones eso si no se niega, tienen una mente extraordinaria y que aparte de eso tienen el capital para hacer estas maravillas, espero que algún día un guatemalteco haga un robotio tambien.

    Anónimo says:

    A que chinitos estos mucha, son feos pero son cabrones eso si no se niega, tienen una mente extraordinaria y que aparte de eso tienen el capital para hacer estas maravillas, espero que algún día un guatemalteco haga un robotio tambien.

    Anónimo says:

    Ulugrun, que excelente se ve como estos robots corren y hacen ejercicio, me doy cuenta que los movimientos que hacen son casi como humanos, que tuanis están estos robotios mucha, que hasta te sirven la comida, ja que mas quisiera uno así mucha, acostadito uno en su cama y llamar al robot, jajaja… ya me estoy haciendo iluciones.

    Jeshua says:

    Esos chinos si son unos cabrones, que logran hacer cuanto miran en las películas, ahora solo falta que hagan uno que sea igual a terminator, que tenga la apariencia perfecta de un humano, ya he visto unos pero no se miran tan reales.

    Ana says:

    Cada ves nos estamos acercando mas a lo que pasan en las películas, creo que así como esta avanzando la tecnología de rápido dentro de unos 5 años ya van a haber robots humanoides casi perfectos.

    willy says:

    Es como que si las películas hayan sido una visión compartida de lo que nos espera con el avance de la tecnología y la innovación de nuevos artefactos para hacer un poco mas cómoda la vida del ser humano.

    Anónimo says:

    No es que la idea de que la evolución de las maquinas y tecnología no me guste, pero han habido tantos sucesos que nos indica que estos muñecos de metal talvez algún día se revelen, no quiero que se hagan burlas pero todo cabe en lo posible, talvez no deberíamos crear cosas si no tenemos forma de detenerlos de una u otra forma.

    Anónimo says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
    Pancho says:

    HONDA Creo una de las invenciones mas grandes del siglo, un robot humanoide capaz de aprender de los humanos, dentro de este proceso hay muchas personas que se muestran escépticos al tema, creen que la revolución robótica y que el final esta cerca, pero de ser asi, será el destino y el tiempo quien lo dictamine.

    Pancho says:

    ASIMO es un robot que ha causado controversia dentro del mundo de la robótica y electrónica, durante mucho tiempo se han creado diferentes prototipos no muy vistosos pero con la ventaja que han ayudado a perfeccionar cada modelo, la pregunta es, que mas quieren que haga es hombrecito de metal?

    Beto says:

    Desde mi punto de vista la tecnología en lo que se refiere a robótica ha avanzado mucho aunque a un paso lento, la tecnología con la que trabajan esta serie de robots siempre se han adelantado a su época sin olvidar las mentes ingeniosas y brillantes con las que cuenta la compañía HONDA que a lo largo de 18 años han creado robots como ASIMO con la idea de crear ayudantes robots que nos faciliten nuestras tareas diarias.

    Marisol says:

    los robots son espectaculares, de verdad son sorprendentes, es notable que cada día avanza mas la ciencia, ya casi veinte años de tenrr este tipo de tecnologia que claro que cada año que pasa evoluciona un poco mas, esperemos que les den otro uso aparte de exhibición, ya que si serian utiles.

    Mynor says:

    la evolución de ASIMO claramente está mucho mejor, se nota que cada vez la tecnología esta mas de su parte y pues esperemos que aparte de tenerlos en exhibición puedan colocarlos en venta ya que serían de mucha ayuda para la humanidad, aunque si creo que su precio sera un poco alto.

    Anónimo says:

    Roditeli razobralis' s [URL=http://natgurester.ru/5306.html]signalizaciej[/URL], a koshka v jeto vremja deret divan snizu. Katja
    sejchas [URL=http://natgurester.ru/9511.html]sidit[/URL] vozle divana i [URL=http://natgurester.ru/6845.html]ishhet[/URL] podhodjashhij fil'm [URL=http://natgurester.ru/9271.html]dlja[/URL] vechernego prosmotra. Mama
    hochet [URL=http://natgurester.ru/6202.html]poehat'[/URL] v megu i kupit' chto-nibud' domoj. [URL=http://natgurester.ru/21.html]Hoteli[/URL] poehat' segodnja, no [URL=http://natgurester.ru/11693.html]sudja[/URL]
    po vsemu vse-taki [URL=http://natgurester.ru/5723.html]poedut[/URL] zavtra. Mozhet i pogoda [URL=http://natgurester.ru/11151.html]budet[/URL] luchshe.

    Anónimo says:

    Sejchas dopishu poslednij post i posmotrju skol'ko nazalivalos' na host.
    Na kazhdom po dvenadcat' tysjach stranic. Dumaju jetogo vpolne dostatochno,
    chto by cherez nekotoroe vremja bylo kak raz sto tysjach hostov v sutki. No
    chto by podderzhivat' jetu cifru postojanno, nuzhno postojanno delat' novye sajty.

    Anónimo says:

    Na stole [URL=http://rubabita.ru/11086.html]lezhit[/URL] eshhe odna kartochka megasa. Jeto supermarket, kotoryj otkrylsja v
    torgovom [URL=http://rubabita.ru/11034.html]centre[/URL] San-Siti. Mne [URL=http://rubabita.ru/7662.html]nravitsja[/URL] jetot magazin. Ih sovremennyj podhod k torgovle.

    Anónimo says:

    Segodnja [URL=http://solidnosolo.ru/6187.html]zalil[/URL] eshhe desjat' domenov, no odin iz nih zalilsja ochen' krivo, potomu chto v shablone byli
    dopushheny [URL=http://solidnosolo.ru/10752.html]neskol'ko[/URL] oshibok. Kogda nachal ispravljat' nezametil [URL=http://solidnosolo.ru/453.html]eshhe[/URL] odnu, i v itoge potratil bol'she
    vremeni, [URL=http://solidnosolo.ru/11424.html]chem[/URL] planirovalos' iznachael'no.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger