Mensajes de texto (SMS): Podrian afectar a niños y jovenes

Un estudio revelo que muchas personas en su mayor caso niños y jóvenes que usan mucho los mensajes de texto de los celulares son "más rápidos pero menos precisos". En dicho estudio se les elaboro una serie de preguntas a los participantes, los niños que mas utilizaban el celular y en especial los mensajes que autocompletan las palabras terminaron los cuestionarios más rápido, pero con más respuestas incorrectas.

Este estudio fue llevado a cabo con la idea de observar los impactos en la salud que podría provocar el uso continuo de estos aparatos, en la mayoría de jóvenes usuarios, tomando en cuenta que las radiaciones que emiten los celulares al enviar un mensaje de texto (SMS) es sólo el 0.03% de las que emiten al realizar una llamada telefónica. Definitivamente viene siendo mas seguro enviar un "mensajito" que hacer una llamada, aunque es necesario especificar que en nuestro país (Guatemala) el envió de mensajitos es tan popular debido a que se considera que el precio de costo por cada minuto de llamada es muy elevado.


"skribir d sta forma s + comun para nviar msjs"

También es muy importante resaltar que hoy en día es muy popular escribir mensajes con palabras (acortadas) este tipo de escritura abreviada para ahorrar costos se ha propagado como un virus xD debido a que en las salas de chat y en el envió de correos podemos observar palabras acortadas; y hasta me atrevería a decir que quienes poseen esta costumbre de acortar palabras y trabajan en oficinas, alguna ves se han equivocado a la hora de elaborar documentos mucho mas formales. Spremos q sta forma d scritura no vnga a afctarnos a todos xD.

Fuente.

23 Response to "Mensajes de texto (SMS): Podrian afectar a niños y jovenes"

  1. Muy Buen Post, cada vez The Ing JeyPi se las fuma mas verdes!!

    Yo la vdd si los uso mucho, y no es culpa mia que las chavas quieran mensajear con uno jeje..

    Pues yo si mensajeo en el colegio y casi cuando me baño... pero ahi si depende.. y lo mejor es tener un celular tigo para ofertas, xq claro me sale caro jeje

    Salu2

    Carlos says:

    Yo pienso que el hecho de que los niños utilicen el celular pues no es algo que sea tan grave lo único es que como padres debemos orientarlos para que ellos hagan buen uso de este aparato y enseñarlos a no volverse auto dependientes del mismo así mismo instruir en el uso correcto de la escritura sin necesidad de utilizar abreviaturas que a la larga han sido creadas para el ahorro de tiempo innecesario.

    Anónimo says:

    antes si mensajeaba cuando tenia mensajes ilimitados ahora casi no porque me vuelan el saldo rapido muy caros.. incluso a veces hasta en el salon de clase y en pleno periodo mensajeaba huuuuy no que mal...
    y pues quien me puede comprobar que en verdad se hicieron esos estudios
    Garanticenmelo?

    marlon says:

    los celulares son adictivos, y los mensajitos ni se diga, cada vez lo utilizas mas, hasta el punto de no soltarlo, vas al baño lo llevas, vas a dormir lo llevas, vas de paseo y lo llevas, pero creo que es algo que se pueda contener, solo es cuestión de desición.

    Angela says:

    Los adictivos mensajes de texto, tienen mucha razón ya que ahora todas las personas en su mayoria los adolescentes, prefieren los mensajes que las llamadas y así hasta se pueden acortar las palabras, pero esperemso que este fenomeno disminuya, y no digo que desaparezca por que sería imposible.

    Unknown says:

    Pues en mi opinión no creo que sean tan malos los mensajes de terxto para los niños pues con ellos se estan mas entretenidos y no se gasta tanto saldo haciendo las llamadas de costumbre,bueno pero que bueno saberlo para prevenir.

    En ocasiones las personas y se da mas en la juventud, buscan la manera de escribir mas con menos letras, se abrevian palabras con letras que den el mismo resultado como "krro" muchas veces esto afecta ya en sus estudios o cualquier texto, ya esto se convierte en un problema para ellos, pero este problema no se combate fácil, el quitar un celular en estos tiempos es imposible.

    VeRoNiCa says:

    los mensajes de texto, no son malos bueno en mi opinión personal, pero es cierto que hay personas que llegas a los excesos o a los extremos como le quieran llamar, pero, eso si de que los mensajes salen mejor que las llamas mil veces, está claro que no es igual pero es mas económico.

    Gabriela says:

    La verdad no encuentro sentido de por que dicen que los mensajitos son malos, ya que para la mayoría de nosotros son practico y rápido.

    PEDRO says:

    Otro acontecimiento en la historia de que afecta a los niños y jóvenes en especia a los que usan mucho los mensajes de texto de los celulares según dicho estudio se les elaboro a los niños en una serie de preguntas a los participantes, ellos utilizaron el celular y en especial los mensajes que auto completan las palabras terminaron los cuestionarios más rápido, pero con más respuestas incorrectas.

    MARIANA says:

    Sigo insistiendo que es increíble todo lo que uno va descubriendo en estas notas que bueno que haya este método para uno que descubra las cosas que le hacen daño a uno en especial a los niños como los son los mensajes afectando su cerebro por ejemplo cuando se ponen a escribir tienen la mala costumbre de hacer todas palabra abreviadas y confusas siendo cosa que les afectan grandemente en sus estudios en su vida personal.

    JORGE says:

    La mera neta es que si es muy cierto esto porque yo siempre estoy mensajeando todo el tiempo con mi cel, desgraciadamente me he acostumbrado a escribir las palabras abreviadas en la cual me han perjudicado grandemente en mi trabajo, estudios porque quien va a querer una nota con abreviaciones y cuando redacto una carta me cuesta encontrarle el buen sentido ya que mi mente ya esta acostumbrada hacer todo con frases rápidas la que me he estado afectando mucho.

    PERLA says:

    Este estudio fue llevado a cabo con la idea de observar los impactos en la salud que podría provocar el uso continuo de estos aparatos, en la mayoría de jóvenes usuarios, tomando en cuenta que las radiaciones que emiten los celulares al enviar un mensaje de texto (SMS) es sólo el 0.03% de las que emiten al realizar una llamada telefónica. Definitivamente viene siendo mas seguro enviar un "mensajito" que hacer una llamada, aunque es necesario especificar que en nuestro país el envió de mensajitos es tan popular debido a que se considera que el precio de costo por cada minuto de llamada es muy elevado.

    Anónimo says:

    Pues en verdad este me parece un buen post,bueno creo que en parte, si tiene mucha razó ya que muchos adolescentes y adultos bueno también incluyendo niños, se les vuelve adicción los mensajitos de texto tanto hasta el punto de escribir abreviado no solo en los mensajes sino en otros sitios por ejemplo en lso cuadernos de apuntes o hasta en los correos electronicos, raro verdad.

    Sonia says:

    Será posible, la verdad no creo que esto afecte a los niños, yo si los uso demasiado ya que los consideró prácticos y de mucha utilidad al igual para una emergencia si no puede sonar tu cel. Entonces un masajito o no, entonces no se por que lo miran mal.

    Vanesa says:

    Cierto al contrario son importantes ya que todo tiene su beneficio y depende como es la persona sabe como manejar esto de los celulares entonces si que estamos seguros entonces ya podemos utilizar un celular que obviamente no provocan daño a nadie.

    Treycy says:

    La verdad que es una tontera pensar en que un celular es un daño para los niños ya que no lo es lo que si les provoca daño a los niños son lo video juegos que solo les enseñan a pelear, pero a eso no lo toman como algo que provoca daño o si? No verdad el cel. Es un aparato muy útil para cualquier persona.

    Ingrid says:

    Claro si los padres les enseñan a sus hijos lo cual importante es el celular ellos lo van a entender se asustan solo por que son prácticos en la escritura de los mensajitos y los demás solo son para las llamadas.

    Glody says:

    Yo no se que le encuentran de mal a un celular ya que si uno les enseña a los niño como se una y para que sirve creo que no habrá problema, ya que son prácticos para todos al igual podemos recibir las llamadas que a veces son muy importantes al igual los mensajitos que son cortos y expresan muchas cosas.

    Anónimo says:

    si son buenos los mensajitos pero en los niños bueno en todas las personas hay que aprender a diferenciar en escribir un mensajito en cel a estar escribiendo un examen o o carta en el lugar de estudio ya que aca no permitiran las abrevaciones que utilizamos en los celulares eso es lo que muchos de nosotros debemos aprender a separar.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger