Sabías que: El flash de una camara es dañino a los bebés

Muchos de nosotros tenemos un bebe entre la familia, esa pequeña criaturita que vuelve locos a todos con sus movimientos erráticos, sonrisa macabra y en el mejor de los casos rechoncha figura, y esta demas decir que con las modernas cámaras digitales con sus precios mas bajos de la historia, todos tenemos una en casa y pasamos bombardeando al pobre bebé con fotos a diario, enterate entonces que lo estas perjudicando, video y mas despues del salto...

Cientificamente esta demostrado que el ojo de un bebe no esta bien desarrollado internamente y tiene muchisima sensibilidad a la luz, natural, podemos imaginarnos que una luz artificial tipo "flash" pues dañara de igual manera, ya que hasta a nosotros los adultos nos deja viendo la guerra de las galaxias en forma presencial, xD.

Esto no es una broma hay que tomarlo muy en cuenta, cuando tomes una fotografia a un bebé hazlo a varios metros de distancia y si es posible con luz natural para que el flash no se active, o lee algunos consejos para tomar fotos a bebés todo esto no es como para ya no tomar mas fotos a los bebés, pero si de tomarlo en cuenta. Tomemos como broma el siguiente video.

24 Response to "Sabías que: El flash de una camara es dañino a los bebés"

  1. Sandra says:

    La verdad no sabia que el flash de la cámara le provocara daños a un bebe pero que bien que lo hayan publicado así uno se entera de estas cosas que para muchos es importante ya que nosotros mismo podemos provocarle daño a los bebes.

    Juan Carlos says:

    valla esto si que no lo sabia, es muy bueno que públiquen este tipo de cosas, ya que en mi casa hay lindo bebe, y todos como locos le sacan y le sacan fotos, pero creo que si tomare en cuenta este útil e importante concejo, buen blog por cierto.

    Un recién nacido, a su corta existencia esta aprendiendo a controlar sus movimientos y su principal objetivos es la supervivencia y el aprendizaje, al momento de recibir una luz tan fuerte, esta lo que logra es aturdir al infante i descontrola totalmente sus movimientos, esto incluso afecta a los adultos, ya que después de una fotografía afecta la vista y la coordinación.

    Beto says:

    debemos de tomar estas indicaciones para prevenir que los bebes sufran daños en sus ojos, y hacerlo debidamente como dice aca, si tomamos fotos que sean de lejos para no provocar daños en sus ojos. y si tienen razón ya que el ojo del bebe aún no está muy bien desarrollado

    monica says:

    Pues la verdad es que yo no sabia que era dañino para los bebes, la verdad es que es muy saber que estas camaras tan modernas no son tan buenas para los niños la verdad algunas veces se peca por ignorancia, pero que buena esta la nota.

    IvaN says:

    Pues que bien gracias por el consejo y ni modo hay que seguirlo, porque no esta de más y el que no oye consejos no llega a viejo, y la salud de los bebes es muy importante pues ellos son los que dan vida a nuestros días alegrándonos y motivándonos día a día.

    Mauro says:

    Eb realidad desconocia que el flash de una camara podria dañar la vista de los bebes, es muy bueno saberlo por que así podremos tomar las precausiones ala hora de tomar fotos, muy buenas recomendaciones.

    Anónimo says:

    Según los médicos el ojo de los bebes que esta en formación desde que los abre, son receptivos a cualquier exposición de luz, en el caso del flash de las cámaras fotográficas emite una sensación muy fuerte que afecta incluso a los adultos, esto puede causar trastornos temporales o permanentes en el desarrollo del menor.

    Lourdes says:

    Claro esto no quiere decir que ya no le podemos tomar fotos a nuestros bebes al contrario igual solo que con la luz natural sin flash y a una distancia retirada ya que los afectados son ellos ya que como están pequeños el ojo interno no se ha desarrollado completamente.

    Roberta says:

    Cuando un bebe esta recién nacido medio mundo quiere tomarle fotos, video ya que esa etapa nunca vuelve a suceder pero que bien que esta pagina publicaran algo así ya que uno tienen que tener precaución con los niños ya que nosotros sin querer podemos lastimarlos.

    Fabiola says:

    esto si que es sorprendente, he visto a muchas personas que sacan y sacan fotografías a sus bebes y hasta ahora me entero de esta información que de si la hubiera sabido mujchoa antes les habria informado del aml que provoca el flash de una camara.

    CARLITOS says:

    No sabia que el flash de una cámara era mal para un bebe pero a hora que ya lo se, no voy a dejar para nada que le tomen fotos a mi hijo ya que esto le hace daño al igual aconsejo a todos los padres de familia que hagan caso a esta noticia ya que lo que dice es muy cierto y además es un mensaje para que nuestros bebes este siempre sanos y lindos.

    ANTONIA says:

    Que buenos informes dan en estas paginas de la que uno a veces desconoce y que por medio de estas uno va descubriendo como el flash que le hace daño a lo niños quien se lo iba a imaginar que esto era sumamente dañino para los chiquis que lastima porque a mi me encanta tomarle fotos a mis familiares en especial a los nenes para tener un bello recuerdo que horro que esta las cámaras sean peligrosa para los humanos.

    SID says:

    Valla valla esto si no me lo espera que fuera algo malo para nosotros y uno como padre cuando nace su hijo se vuelve loco y empieza a tomarle fotos a cada rato si saber que es malo para ellos así que a hora que ya lo se les recomiendo que hagan caso a este mensaje que esta muy bueno he! no usen las cámara con sus pequeños porque les podría causar grandes percances en la vida de baby.

    FRANCISCO says:

    Huy que barbaridad hasta donde han llegado los estudios de los que investigan todo tipo de ciencia como las cámaras que su flas es peligros quien se imaginaria pero ni modo si nos lo están diciendo en este blog. Que es malo para los recienacidos entonces hay que hacer caso a esta que ponen acá que bueno me fascina que los que descubren estas notad de intenet.

    Laura says:

    Que bueno que hallan publicado esta nota ya que así uno se puede enterar de lo que le provoca daño a un bebe, es cierto uno siempre les quiere estar tomando fotos a cada ratitos pero sin saber que eso le provoca daño así que ahora ya lo sabemos =0).

    Anónimo says:

    no sabia que el flash de la camara daria tantos problemas al bebe para que ya me dijieron ya no le tomare tantas fotos al pobresito para que cresca sano y sin problemas.

    Anónimo says:

    no sabia que el flash de la camara daria tantos problemas al bebe para que ya me dijieron ya no le tomare tantas fotos al pobresito para que cresca sano y sin problemas.

    ruslan says:

    Cuidado con las camaras fotograficas ya que si no las utilizamos bien pueden causar daños a nuestros queridos bebes. Ahora tendremos que tener mucho cuidado para tomarles fotos a los bebes recordemos estos buenos consejos.

    ariel says:

    Tomar tantas fotos con el potente flash, o peor aún aquellas fotos de cerca donde la cámara “automática” dispara el flash a diestra y siniestra le harán daño a los ojos del pequeño bebé? La respuesta es NO, debido a que se tiene una exposición muy corta a esa fuerte luz y no es dañina para los ojos; además, todas las personas parpadean es una reacción normal de la retina para acomodarse ante la luz.

    Anónimo says:

    Hasta que edad les hace mal el flash ????

    Anónimo says:

    el flash no afecta alguna otra cosa solo los ojos de los bebes...q bien ojala mas personas vean este anuncio para q no sigan haciendoles mal a los babys

    Anónimo says:

    Pobre ignorante, que base científica tienen tus afirmaciones ya que te atreves publicarlo en un articulo en internet, donde puedes influir en las practicas de tantas personas. ¿Has entrevistado a muchos oftalmólogos ante de escribir esto? ¿O tiramos de los tópicos que los bebes tienen los ojos muy delicados? ¿O de la abuela que lo mismo nos decía de ver de cerca la tele? En fin, creo mas en tantos profesionales que afirman que primera la intensidad de la longitud de onda de un flash, nada que ver con dañar los ojos humanos. Por otra parte,y cito a un compañero oftalmólogo, del foro canonista, dice que:"un flash puede generar un destello muy corto de una intensidad lumínica de unos 2000 lux. Los oftalmoscopios indirectos con los que vemos la retina a los niños prematuros para saber si padecen retinopatía del prematuro generan niveles de iluminación así como cinco veces mayores que un flash fotográfico y además nos podemos tirar un par de minutos viendo la retina del bebé con esa luz, que te aseguro no los daña. Y si con eso no te vale, los focos del quifófano de un paritorio pueden emitir alrededor de los 25000 lux, y te aseguro que tampoco dañan al bebe".
    Asi que por favor, contrastemos dato, testimonios y demás, antes de publicar un articulo basado en lo que nos dice la pedriata,con todo el respeto, o la matrona de turno.
    Mis disculpas si he ofendido a alguien, lejos de mis intenciones, solo quiero que los padres no nos asustemos tanto y no dejar a nadie que plasme estos momentos tan bonitos de la vida de nuestros bebes.
    Saludos.

    Anónimo says:

    Bueno, aunque sólo sea una coincidencia yo lo publico, desde Canarias.
    Me avisaron recién nacida mi hija (pocos minutos) de que no le sacase fotografías con flash. Asentí, preparé la cámara y por Diós sabrá que razón finalmente salió con flash.
    No puedo asegurar que haya sido consencuencia directa de ello (la madre tiene gafas aunque no mucha falta de vista) pero finalmente tuvo estrabismo en ojo izquierdo (vizco) que solventamos con microoperación pero conserva mucha falta de vista (8 dioptrías en cada).
    La sola posibilidad me da ganas de darme contra la pared pero realmente no puedo asegurar que una cosa haya provocado la otra.
    Por lo demás una niña sanísima.
    PRECAUCION AMIG@S.

Apoyemos el esfuerzo de la Wikipedia

Support Wikipedia
Powered by Blogger